La formación de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano ha provocado distintas respuestas en los últimos días, sobre todo por la postura de Barcelona de desafiliarse del organismo luego de argumentar que no se respetaron los acuerdos originales. Santiago Morales, representante de Independiente del Valle y miembro del directorio, invitó a la reflexión para continuar con "el sueño".
"No necesariamente es importante estar en un consejo directivo para ser parte de La Liga, todos tenemos que trabajar duro por el comienzo. Esa responsabilidad va a caer en nosotros, que dejemos las bases sólidas para que sea la mejor de Sudamérica... En la Liga Profesional no se eligieron a los equipos, se eligieron a las personas", mencionó el directivo.
Según él, la dificultad mayor está en superar las barreras que han tenido en los últimos años, sobre todo porque estaban acostumbrados a que con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no haya acuerdos. "Va a ser muy difícil poder sacar de nuestra mente todo lo que hemos vivido, es difícil dar el cambio, va a tomar mucho tiempo pero veo mucha madurez en el dirigente ecuatoriano y esto va a colaborar. Soy optimista que en poco tiempo vamos a tener un fútbol más profesional", añadió Morales.
Sobre la conformación del directorio explicó que todo se hizo mediante votación. Argumentó que las responsabilidades son mayores para los miembros principales, pero que todos deben trabajar para cumplir el objetivo del organismo. El dirigente rechazó la postura de Barcelona, pero dijo estar confiado en que ratificarán su decisión.
"No quisiera pensar en eso, no podemos entrar en detalles de si no me hacen esto, me salgo. No es la forma más adecuada. Confío que esos malos ratos se vayan apaciguando. Con este tipo de problemas va a crecer de forma más sólida la Liga. Estoy seguro que José Francisco Cevallos pensarán en esta decisión y tienen que ser parte de este sueño", mencionó el vocero de los 'Rayados'.