Santiago Jácome, Gerente Deportivo de Liga de Quito conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al viaje de retorno que realizó el conjunto ‘Universitario’, luego de enfrentar a Vasco da Gama en Río de Janeiro por el juego de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, donde el equipo ecuatoriano se trajo la clasificación para octavos de final del torneo, pese a la derrota 1-0.
“El equipo jugó el jueves en horas de la noche, estuvimos arribando al hotel, entre el control doping y todo a la media noche. A las 03h00 teníamos que estar en el aeropuerto nuevamente para embarcarnos 05h45 de regreso, entonces el hecho de que el plantel no haya dormido bien y no se haya alimentado de buena manera es complicado. Al país arribamos a las 14h30 del viernes”, sostuvo el exdefensor del ‘Rey de Copas’ de Ecuador.
Sobre este mismo tema, acotó “Nosotros que acompañamos al equipo, sentimos el desgaste del plantel y para reponernos necesitamos varios días. Para la plantilla de jugadores la parte de recuperación es fundamental; el descanso, la alimentación”.
Sin embargo, los dirigidos por el profesor, Pablo Repetto tendrán que dejar a un lado el desgaste y pensar en el partido de esta noche (19h15) en Casa Blanca, cuando enfrenten a Sociedad Deportiva Aucas en el cierre de la fecha cuatro de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Con respecto al cotejo ante los ‘Orientales’, Jácome, mencionó “Tenemos un partido importante, lindo para jugarlo con mucha historia y con un antecedente que para nosotros no es presión, al contrario, creo que es favorable el conocer ya los resultados de esta jornada y tener la posibilidad de acortar puntos con los equipos que están sobre nosotros. Así que, esta noche el plantel tiene que ratificar lo bueno que ha hecho y no solo en el primer semestre, sino que queremos pelear esta segunda etapa también”.
Previo al cotejo entre ‘Albos’ y ‘Criollos’ por la fecha tres, Pablo Repetto, dijo en rueda de prensa que “Si le preguntan a la gente de Liga, capaz que hay cuatro clásicos (vs Barcelona, Aucas, Nacional y Católica)”.
Tomando las palabras del adiestrador uruguayo, el directivo ‘Albo’, aseguró que “Liga de Quito es el equipo que más clásicos tiene, pero, debo decir que con Aucas es un partido especial, no solo por la historia, sino porque es un club tradicional”.
Santiago también se refirió a las posibles renovaciones y contrataciones para el cuadro ‘blanco’ “En cuanto al plantel de jugadores, si esperamos a diciembre o enero es tarde. Todas las renovaciones y contrataciones se las empieza a trabajar a partir de estos meses con miras a la siguiente temporada”.
A la vez, indicó cuáles son los inconvenientes para resolver algunos temas de la parte deportiva del club “Como dije seis u ocho meses antes de que termine el año hay que arreglar estos temas. Sin embargo, esperamos que se pueda resolver con tranquilidad y sobre todo para que la institución continúe y pueda mantener un nivel que ha sido una característica de los últimos años”, concluyó.