El presidente vitalicio de Liga de Quito conversó con varios colegas y contó los pormenores de las próximas elecciones del club ‘Azucena’, donde la actual Comisión de Fútbol, encabezada por Rodrigo Paz terminará sus funciones en enero de 2019.
En primera instancia, Paz, aclaró que la decisión de no continuar al mando de la Comisión no es decisión de él y sus colaboradores, sino que “hay un convenio que se firmó hace más de 20 años que se ha venido renovando y que ahora ya se termina. Entonces, en la Junta General tienen que decidir que se termina y se acabó”.
Prosiguió “Para la Junta General pongamos en el hipotético caso que decidan la continuidad de los señores Paz en la Comisión de Fútbol, pero la Comisión dirá no gracias, porque ya hemos llegado a un límite en todo aspecto. No es conveniente en lo económico, administrativo”.
Rodrigo, aseguró que ya es hora que los 1.200 socios del club se hagan cargo de la institución ‘Universitaria’, porque es momento de “renovar como en las divisiones formativas, porque si se mantienen los ‘viejitos’ algún día van a fracasar”.
A falta de cuatro meses para que se dé por terminado la Comisión Proconstrucción, el dirigente del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano, sostiene que está trabajando arduamente con los miembros de la Comisión para dejar un club sin deudas y que se establecerá “cómo va a ser la entrega del estadio y cómo van a ser los activos, pasivos entre la Comisión y el Directorio”.
Cuando le preguntaron si la Asamblea que se llevará a cabo el próximo mes le solicita que Rodrigo Paz y la Comisión continúen un tiempo más, respondió “No. Yo le vengo diciendo desde hace un año, ya es un límite, no es bueno para Liga. Además, dentro del club y como es obvio hay resistencias con los Paz. Entonces, es bueno que venga otra gente, porque estamos usaditos”.
El directivo ‘Albo’ dio detalles de los activos y pasivos que tiene la Comisión de Fútbol “Los activos son de $7’000.000 y los pasivos de $5’000.000, tenemos ahí un superávit”.
Guillermo Romero (actual presidente de Liga de Quito), Pietro Marsetti (Exjugador de Liga) y Diego Herrera (Empresario de futbolistas) serían los posibles candidatos para reemplazar a la actual Comisión de Fútbol, pero, Rodrigo arremetió contra los dos últimos “Diego Herrera no es socio del club. Es un odiador de Liga. Quien quiera que sea, tiene que ser una persona honorable para que no pase lo que pasó por ejemplo en Deportivo Quito. Tres expresidentes presos”. Sobre Marsetti, dijo "Pobrecito, no sabe lo que habla".
En la parte final de la entrevista, Paz se refirió a las próximas elecciones en la Ecuafútbol “No estoy satisfecho con la actuación del presidente Carlos Villacís. Nosotros hemos apoyado, pero, los mismos que manejan el fútbol quieren seguir manejando. No olvidemos que hay un equipo de fútbol que fue casi financiado por el expresidente Correa”.
Hay que resaltar que los posibles candidatos para tomar la batuta de la FEF son: Selim Doumet (Presidente de Asoguayas y apoyado por Nassib Neme), Jaime Estrada (Presidente del Manta FC), mientras que Villacís busca la reelección.