El momento de El Nacional no es el mejor. Acumula siete fechas sin conseguir victorias, cinco derrotas de forma consecutiva, incluido el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Los jugadores están conscientes de esta racha negativa pero tienen confianza de cambiarla el domingo cuando enfrenten a Barcelona, por la fecha 1 de la segunda etapa.
"No hay tiempo para reprocharnos nada. Tenemos un partido importantísimo el día domingo. El equipo está comprometido como siempre lo ha estado, a pesar de que no hemos tenido una buena primera etapa. Sabemos que des esta situación solo podemos salir con trabajo. Esperemos que desde el día domingo podamos empezar un nuevo camino para El Nacional", mencionó Roberto Garcés, volante del 'Rojo'.
Según el futbolista, los 'Toreros' son los rivales más difíciles porque tiene jugadores de mucha calidad, esto además de los refuerzos que trajeron para la segunda fase. "Los hemos analizado y esperamos hacernos fuertes, manejar los tiempos", agregó.
En los 'Criollos' solo se pudo sumar a Christian Lara para el segundo semestre. Garcés comentó que es importante porque ayuda desde la parte humana.
"Debemos ser realistas y encarar la segunda etapa de la mejor manera. Empezar con una mentalidad diferente y que el equipo se vea diferente desde el domingo. Lo que nos ha mantenido y nos hecho fuertes este año es entrenar al máximo. El equipo está preocupado y pensando en mejorar. Esperamos el domingo ganar y tener mayor confianza. Esto es grupal, hay que mejorar todos (los jugadores)", añadió el 'Gato', como lo llaman.