Luego de cuatro partidos, cinco incluido el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca volvió a conseguir una victoria. En el inicio de la fecha 16, los 'Morlacos' vencieron a El Nacional. Esto dejó satisfecho al técnico Richard Páez, no solo por el resultado si no porque considera que su club jugó bien y fue superior.
"Me llevo la satisfacción de que el equipo aceptó la presión de un partido muy difícil y salió a ganar, desde el inicio se vio mucho compromiso... La superioridad futbolística por fin se reflejó en el resultado. Todo se debe en saber atacar, en el primer tiempo tuvimos opciones pero no se concretaron y luego, con esa suerte necesaria, llegó el gol de Mosquera. Con el ingreso de Preciado mejoramos. Además defensivamente estuvimos bien y nuestros jugadores supieron solventar las distintas jugadas", mencionó el estratega de los azuayos.
El 'Expreso Austral' buscará rematar de buena forma la segunda etapa y acercarse al octavo lugar de la tabla acumulada, esto le permitiría pelear por un cupo a la próxima Copa Sudamericana siempre que venza al campeón de la Serie B.