Richard Páez, director técnico de Deportivo Cuenca atendió a los medios de comunicación y habló del momento por el que atraviesa el cuadro 'Morlaco' en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El adiestrador de 64 años está consciente de que si no mejoran en la tabla acumulada, uno de los objetivos no se podrá alcanzar.
"La presencia de los directivos es sencillamente por hacer entender al grupo que estamos todos con la misma necesidad de conseguir resultados para salir de esta situación que queremos obtener", inició el estratega venezolano.
En los últimos tres partidos el 'Expreso Austral' ha logrado sumar cuatro unidades. Sin embargo, Páez cree que el plantel tiene que mejorar si quiere alcanzar un cupo para torneo internacional en 2019. "La tarea única que tenemos para mejorar esto es trabajando, no hay otra. O sea, las palabras, la motivación son buenas, son importantes, pero, lo más importante es el trabajo, la acción y en eso es que seguiremos empeñados para mostrar el próximo domingo un equipo que verdaderamente empiece a ganar partidos", comentó el técnico 'Colorado'.
Justamente, el siguiente encuentro será ante Técnico Universitario. Este cotejo está pactado para el domingo 14 de octubre a partir de las 14h00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El oriundo de Mérida analizó al rival de turno "Es un rival que conocemos. Sabemos que tienen las mismas ambiciones nuestras, que quiere salir de esa incómoda situación en la que está. Viene bien motivado tras la última victoria ante Aucas. Realmente, que va a venir a tratar de imponer su juego con la intención de sacar puntos. Pero, nosotros estamos con una sola motivación, transformar el buen juego en resultados".
Para finalizar, respondió a declaraciones del entrenador de Técnico Universitario, Fabián Frías, quién dijo que Deportivo Cuenca juega bien o intenta hacerlo, pero, lo hace quemando tiempo "Cada cabeza es un mundo y por eso el fútbol es universal, porque todos tenemos una visión distinta. O sea, él tiene esa visión se le acepta, yo no entro en ninguna confrontación. Para mí, el equipo está haciendo un fútbol diferente en el torneo ecuatoriano y que está evolucionando en ese aspecto".