El Nacional sigue con problemas instituciones. Esta vez debido a las dificultades económicos tuvo que finiquitar los contratos que tenían con los jugadores Miguel Parrales y Roberto Garcés. Ambos futbolistas, que tenían vínculos con el 'rojo' por los próximos cuatros años, solo se quedarán hasta diciembre de esta temporada según el representante Diego Herrera.
"Los dos jugadores llegaron a un acuerdo a inicios de temporada para firmar contratos a largo plazo. Los dos firmaron estos contratos, Miguel por cinco y Roberto por cuatro. Pero había términos económicos que se debían cumplir. Lamentablemente ninguno de esos acuerdos de pagos pudo ser cumplido. Llegaba a ser una cantidad importante por lo cual, de mutuo acuerdo, se decidió dar por terminados los contratos y que estará vigente hasta diciembre de este año. Es una pena porque teníamos un acuerdo y los chicos estaban contentos con el arreglo, pero la difícil situación económica seguramente no permitió que el club cumpla", mencionó Herrera en entrevista con Radio Mundo Deportivo.
El representante señaló que esto no significa que los jugadores cierran toda posibilidad de seguir en el equipo 'exmilitar'. Según él, podrían retomar las conversaciones pero cree que será muy difícil. Además indicó que los jugadores están enfocados en terminar de buena forma la temporada y luego buscar otros clubes.
"Sí El Nacional mejora la situación económica y los jugadores están dispuestos a volver a firmar, entonces nos sentaríamos a negociar, pero no sé si los jugadores estén de acuerdo... Nos da pena ver a El Nacional, que fue un equipo importante, verlo en una situación delicada", agregó Herrera.