El pasado martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Comisión de Disciplina, sancionó al Estadio George Capwell por lanzamiento de un objeto con impacto al estratega de Guayaquil City, Pool Gavilánez. El hecho sucedió en el juego de la vigésima primera jornada de la segunda etapa, donde los 'Eléctricos' doblegaron a los 'ciudadanos'.
Por este motivo, los 'Millonarios' no jugarían en casa la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 ante Delfín. Sin embargo, la directiva 'azul' apeló en la Ecuafútbol, para poder disputar el partido decisivo en la 'Caldera', aludiendo las declaraciones de Gavilánez "No me ha golpeado nada, mi asistente me informó que lanzaron una funda pero no impactó en mí y tampoco en mi cuerpo técnico. Y se lo informé al cuarto árbitro para que no armen un drama".
Es por ello que el síndico del 'Bombillo', Raúl Gómez Amador, dialogó con los medios de comunicación para aclarar este tema "La tomamos mal, creemos que es injusta, todos han escuchado las declaraciones de Pool Gavilánez al no sufrir impacto alguno; pero tenemos que respetar las decisiones y hemos presentado el recurso de apelación en el tribunal y esperemos que se resuelva favorablemente".
El jurista, comentó que la Comisión dejó pasar las declaraciones del entrenador de Guayaquil City "Ellos no querían dar crédito a las declaraciones de Gavilánez, no querían ni siquiera escuchar el audio, tuvimos que dar argumentos del reglamento de la Comisión de Disciplina de Conmebol y FIFA. Finalmente accedieron, pero, desecharon imponiendo una sanción de jugar en el Estadio Capwell, no la imposibilidad de jugar en Guayaquil".
Sobre el informe del árbitro, Guillermo Guerrero, dijo "Que supuestamente habido un impacto con una funda de agua a Pool Gavilánez, a quien ustedes lo han escuchado directamente y dijo que él nunca sufrió algún impacto". A la vez, Gómez, criticó ese informe "Hay un error de percepción yo no he visto nada, lo importante es que Pool ha dicho que no ha sentido el impacto, una funda de agua no es un impacto".
Con relación a la prueba que tienen para que se levante la sanción al reducto del Capwell, mencionó "Hemos pedido que se convoque a Gavilánez, que más prueba que esa". Se estima que mañana se dé el veredicto "Esperemos que sea rápido estamos hablando de la final del campeonato que es la otra semana, se espera que sea el viernes".
En caso de que la Comisión de Disciplina no de paso a la apelación, Emelec tendría que buscar estadio para jugar la final del torneo ante los 'Cetáceos', la fecha dependerá de las ubicaciones en la que terminen los clubes finalistas, sin embargo, Raúl Gómez, enfatizó "No me atrevo a decir alguno (estadio) eso depende del presidente Nassib Neme, cuerpo técnico y de los dueños del estadio".
En la parte final del diálogo, sentenció "Es absolutamente equivocada la sanción del estadio". Sobre la petición que harían a la FEF para que se inspeccione el Estadio Jocay de Manta donde se dispuatará la otra final de Campeonato, sentenció "El estadio Jocay de hoy no es el mismo que el de antes de abril 2016 (terremoto), más con un movimiento sísmico del domingo. La Liga Deportiva Cantonal de Manta, dueña del estadio, ha dicho que se deslinda de responsabilidades por la seguridad. Entonces yo creo que eso al menos amerita que se haga una inspección como efectivamente se va a hacer".