Luis Muentes, Presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, platicó con Radio Cobertura Plus y se refirió a las consecuencias que de a poco empieza a generar los rayos UV por jugar partidos de fútbol al medio día.
"Nosotros siempre estamos expuestos a las inclemencias del sol y somos los que no tenemos voz, ni voto. Tenemos algunos compañeros afectados por esa situación. SOLCA está iniciando una campaña a la cual, nosotros nos estamos sumando", sostuvo el representante de la AAE.
Continuó "Me he reunido con la gente de SOLCA y le he dicho que cuenten con nosotros, porque realmente los árbitros tenemos que acatar los horarios que ponen los clubes y los dueños de los derechos de televisión. Ya tenemos compañeros muy afectados, Carlos Orbe, Omar Ponce".
Muentes pidió que se analice este tema, porque caso contrario "Nos sumaremos a las campañas de SOLCA, institución que trata estas cosas, cuando ya está en la parte crítica como, cáncer a la piel".
Cuando le preguntaron, en qué horario se entrenan los réferis de cara a un partido de fútbol, respondió "Normalmente se escogen horarios benignos y que nos permiten cumplir con otras actividades. Incluso, en algunas asociaciones se entrenan a las 05h00, 06h00 en la mañana y 16h00, 17h00 en la tarde".
En la parte final del diálogo, Luis aseguró que plantearán que se analice este tema de los horarios en la Liga PRO, a la vez agregó que "La Liga PRO nos ha dado mucha apertura. La próxima semana tengo una reunión con todos los representantes de árbitros del país acá en Guayaquil y una de esas cosas que vamos a mencionar es justamente este tema, porque nos tiene muy preocupados que se sigan jugando con nuestros horarios que son realmente muy nocivos para la salud".