Pedro Quiñónez, elemento del Club Sport Emelec dialogó con los medios de comunicación y se refirió a la recambio que va imponiendo el entrenador, Mariano Soso. El futbolista de 32 años ya palpita lo que será un partido de poder a poder ante Liga de Quito en Casa Blanca.
"Siempre cuando se dan este tipo de cambios, lo primero que uno hace es tratar de darle el apoyo al técnico que llega. De eso creo que el profesor se ha dado cuenta, que todos lo jugadores acá estamos con la predisposición, respetar las normas, respetar esa idea futbolística que el entrenador tiene y que todo sea para bien", aseguró el mediocampista 'azul'.
Los 'Millonarios' todavía tienen posibilidades de ganar la primera etapa, pero para alcanzar ese objetivo tiene que ganar los seis partidos que faltan. Incluso, el volante de contención, afirmó que "Hoy hablamos que dependemos de otros resultados. Se escucha difícil que ganemos los 18 puntos en disputa, pero no es imposible, porque junto a mis compañeros estamos haciendo las cosas bien en los entrenamientos".
Con respecto a su lesión, misma que lo tendrá marginado del cotejo ante los 'Universitarios', Quiñónez, señaló "Estoy mejorando, la próxima semana ya haré trabajos de campo, estoy en una etapa de seguir fortaleciendo la rodilla, de poder hacer un trabajo más de cardio en cuanto lo que es a bicicleta y bueno, todo lo que coordine el departamento médico. Luego de eso pasaré a hacer un trabajo con el preparador físico, para poder estar al 100% junto a mis compañeros".
Sobre el próximo oponente en el torneo ecuatoriano, comentó "Liga no es fácil, sabemos que vienen por un buen momento, pero bueno nosotros acataremos las disposiciones durante la semana. Por lo que he visto en los entrenamientos, Mariano es un técnico ganador, obviamente vino a un grupo que también quiere conseguir cosas importantes".
Cuando le consultaron, los motivos para que el 'Bombillo' haya tenido una racha negativa en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, Pedro, respondió "Hay que admitir que cometimos errores extra futbolísticos, que nos costó la eliminación en Copa Libertadores, el no estar bien en el torneo local. Asumimos esa responsabilidad, yo creo que esto es de todos, pero le debemos mucho a nuestra hinchada, porque es algo increíble el apoyo de ellos".
En el final de la entrevista, habló de la propuesta de juego que va implantando el estratega argentino "Busca el trabajo colectivo, lo individual no marca mucho para él, puedo entender que eso quiere el técnico. Así que vamos a hacer eso, lo hemos hecho siempre, pero ahora pondremos más énfasis y casa adentro poder solucionar todo tipo de inconvenientes, temas extra futbolísticos y que sea así para revertir la situación y darle una alegría a los hinchas".