Esteban Paz, principal de Liga de Quito habló para los micrófonos de Radio Huancavilca acerca del partido contra Barcelona del fin de semana venidero, y de la eterna discusión acerca de si es o no un clásico del fútbol ecuatoriano; en su consideración no lo es, sí lo era con Sociedad Deportiva Aucas.
"Se habla mucho de este partido, hay gente que especula que es 'clásico', otra gente dice que es un partido importante. Para mi gusto no es un clásico, pero sí un partido importante. Los clásicos un poco la historia ya los encasilla", inició el directivo de los 'Azucenas'.
Continuó "Para nosotros lamentablemente, la rivalidad que se ha ido perdiendo en los últimos años, décadas con Aucas, que ese sí era un clásico, con mucha historia, con mucho raigambre de hinchada se fue perdiendo por las actuaciones limitadas que en las últimas décadas ha tenido Aucas y más bien hemos ido enfocando y acá en Quito se habla mucho del clásico con Universidad Católica, Nacional y aún así creo que el partido que más expectativa generaba en la Capital era contra Deportivo Quito, el equipo que se volvió más antagonista de Liga".
Sin embargo, Paz reconoce que del duelo contra los 'Toreros' se ha hablado bastante en los últimos años por lo que generan ambos equipos a nivel nacional "Más allá del nombre que queramos darle es la importancia, relevancia del partido. La capacidad que se tiene de hablar toda la semana de este partido y de la expectativa que todos tenemos antes de poderlo jugar".
Cuando le preguntaron, quién tiene más responsabilidad de ganar este compromiso, si Liga por mantener el invicto por más de 21 años o Barcelona por ganar por primera vez en ese reducto, el presidente de la Comisión de Fútbol del 'Albo', respondió "Sin duda hay varias presiones que las estamos manejando, tanto Barcelona, como Liga. Tal vez una presión agridulce, porque es una obsesión que la queremos seguir manteniendo y manejando que es la del invicto".
Desde la temporada 2011, los clubes capitalinos no han logrado levantar el título de campeón nacional, pero, Esteban, aseguró los motivos "No hemos podido encontrar en Nacional, Liga, una base de jugadores nacionales que vayan creciendo con el tiempo, algo que sí lo tiene Barcelona y Emelec en los procesos que han llevado a cabo sus directivos y entrenadores".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Para quedar primeros, hay que hacer una titánica labor, esforzarse al máximo y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos, porque aquí nadie te regala nada. Estoy convencido que tenemos un gran plantel con jugadores absolutamente decididos, comprometidos, con buenas variantes, no dependemos de un solo jugador. Así que Liga tiene los argumentos, no solo para mantener el invicto, sino para superar a Barcelona".