El directivo albo conversó con los colegas de Mach Deportes y confirmó que Hernán Barcos está recibiendo ofertas del exterior, entre ellas la del Santos de Brasil, también recordó que el goleador argentino tiene una cláusula de salida del club que la puede hacer efectiva en cualquier momento hasta el mes de julio; no obstante, exteriorizó su deseo de que el atacante decida quedarse en Ecuador.
Sobre la clasificación del conjunto 'Azucena' a la segunda fase de Copa Sudamericana, comentó "Fue una clasificación dramática. No hicimos un buen partido, pero tengo que rescatar el espíritu que tiene este equipo, el deseo de superación y ante la adversidad de un partido muy complicado, pudieron sacarlo adelante".
Con respecto al armaje del plantel 'Universitario' a inicio de año, indicó "Estamos conscientes que podemos mejorar. Este es un equipo que fue armado este año manteniendo una base, pero, acuérdese que se fueron varios jugadores, a la vez que llegaron. Eso toma tiempo engranar y hacer que el equipo tenga un nivel en óptimas condiciones".
Prosiguió "El hecho de estar en la siguiente fase de Copa Sudamericana, estar punteros en el Campeonato Nacional después de 12 fechas, eso habla que este equipo tiene virtudes, y virtudes importantes. Pero eso no quiere decir que estamos satisfechos, más bien hay mucho por mejorar. Por eso me gustó y me agradó el malestar que sentían los jugadores, cuando después del partido me decían 'no nos han hecho tres goles en todo el campeonato nacional, no hemos perdido por este marco de goles, no hemos cedido tantos goles en ningún partido de todo el año, qué pasó en este partido, por qué cometimos tantos errores', esa autoreflexión es positiva, porque les compromete a que en los entrenamientos corrijan esos errores que cometieron".
Cuando le preguntaron, lo que significa económicamente para Liga de Quito haber avanzado de ronda en Sudamericana, Paz, afirmó "Son $300.000 que en el golpe (déficit) que tenemos es muy poco, pero, por supuesto que ayuda. Adicionalmente, tenemos los $300.000, más la taquilla, si fuera una buena taquilla, dijera que es un ingreso importante, pero también hay que sumar los egresos que conlleva estar en una Copa Sudamericana. Los traslados son muy costosos y no se diga los premios que perciben los jugadores".
Medios brasileños aseguran que Hernán Barcos está en planes del Santos, es por ello que el directivo 'Universitario', aclaró el tema "Se habla mucho de Barcos. Por ahora está en Liga y el esfuerzo que hicimos como dirigentes, justamente fue traer un jugador probado en el medio, un goleador. Él tiene una condición, la única condición que nos impuso a principio de año para firmar, es que él tiene una cláusula de salida sin ninguna recuperación de recursos para Liga. Eso quiere decir que él puede aplicar esa salida en cualquier momento de aquí hasta julio".
A lo agregó "Si eso se da, bueno, no podemos hacer más nada de buscar un cambio. Pero, pretendemos o quisiéramos pensar de que no se va a dar, de que vamos a quedarnos con Barcos, de que Barcos va a quedarse. Es un jugador de 34 años, no es fácil adaptarse a otro equipo, como se ha adaptado a Liga. No es fácil que le vaya, como le está yendo con el momento de Liga. Sé que su empresario tiene la oferta del Santos, es más, un empresario del Santos me contactó hace dos meses y después también me contactó su hermano, que es el representante de Hernán para decirme si Liga quería una plata para dejarlo salir, la respuesta fue contundente que no".
En la parte final de la entrevista, se refirió a la postura de Barcelona de querer desafiliarse de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano "Barcelona no actuó bien. Una posición de capricho, más que de razonamiento, eso ya lo manifesté públicamente. Sin embargo, tengo que reconocer el buen manejo de Miguel Ángel Loor, para volverlos a traer a la mesa de trabajo. Ya está creada la Liga Profesional, el que se quiera desafiliar lo puede hacer, hoy, mañana y siempre, pero tiene que buscar también con quién jugar, salvo que quieran desafiliarse seis equipos. O sea, esa tónica no le convence a nadie, ni le beneficia a nadie, dividirnos".