Patricio Torres, directivo de Liga de Quito, conversó con los medios de comunicación e informó que una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregara los derechos de transmisión a los 24 clubes de la Serie A y B, ahora sí inicia el proceso para la creación de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador. Además, contó que el próximo mes una delegación de dirigentes de los equipos viajarán a Europa por invitación de la LFP de España.
Sobre la comisión que se prepara para negociar los derechos de TV, Torres, indicó de quiénes se trata "Raúl Gómez de Emelec, Esteban Paz de Liga de Quito, Alfredo Cuentas de Barcelona, Michel Deller de Independiente del Valle, Jaime Estrada del Manta, Roosevelt Cedeño asesor jurídico de Liga de Portoviejo y Mayra Arguello de Olmedo, completan el grupo".
Con respecto al surgimiento de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador, comentó "Siempre el nacimiento de las ligas de fútbol, ha sido en situaciones traumáticas. Evidentemente esta es una situación de trauma y esa aprobación de la liga que se hizo hace un par de años, como que ha encontrado en esto ese émbolo".
Cuando le consultaron si habrá concurso por derechos de transmisión o simplemente negociarán directamente con alguna televisora, mencionó "A todos preocupa el tema de la contratación de derechos de televisión, pero, recordemos que la LFP no solo está para eso, sino para mejorar los estándares, ampliar la credibilidad, la amplicación de las normas, las exigencias con rigor".
Continuó "Por eso es que se busca que el administrador sea una persona neutra, en este caso vendría de otro país, para que no tenga la suspicacia propia del ecuatoriano y más en lo deportivo, que comienza a verle los sesgos a cualquiera que actúe en favor de la camiseta que haya ostentado", finalizó.