Patricio Hurtado, está a una firma de renovar como entrenador de Técnico Universitario, ante los rumores de que podía salir del club ambateño, al que lo ascendió a la Serie A del Fútbol Ecuatoriano, después de seis años. El exjugador de Liga de Quito, comentó que se le debería dar más oportunidades a los estrategas ecuatorianos.
Sobre su renovación con el 'Rodillo Rojo', mencionó "Falta poquísimo para arreglar, hemos tenido algunas conversaciones y uno va por la oportunidad de dirigir en la categoría A, que es la más vista. La parte deportiva es lo que uno siempre anhela seguir surgiendo y ahora tenemos esa posibilidad con Técnico".
Ante los rumores que hubo la última semana del año 2017 de que podía dejar el equipo, Hurtado, aclaró los motivos "Siempre va a ser la parte económica lo principal en una negociación, pero partiendo de eso, tengo esa proyección, de que más allá de lo económico, busco tener una oportunidad de mostrarme y ser válido en una primera categoría. Sé que el camino es duro, pero, hay que sacrificar ciertas cosas para tener esa oportunidad".
Después de seis años, Técnico Universitario volvió al máximo torneo del balompié nacional, por lo que será un reto muy importante para el timonel de 47 años. Sin embargo, la idea del nacido en Píllaro, es "Conformar un equipo que no solo vaya a participar, sino que vaya a buscar cosas grandes en el fútbol ecuatoriano. Hoy o mañana finiquitaremos lo del año anterior y concretaremos lo de este año".
Con relación a los refuerzos 'foráneos' que tendría el cuadro 'Guaytambo' en esta temporada, acotó "Hasta ahora está confirmado, Cobelli. Pero tendremos que juntarnos a dialogar, para ver la situación de Enzo Rodríguez, si se puede o no negociar a otro equipo. Intentaremos buscar refuerzos para otras posiciones, para armar un equipo que de pelea".
'Patogol' se refirió a las pocas oportunidades que tienen sus colegas para dirigir en la Serie A de Ecuador "Es muy difícil porque no hay la suficiente credibilidad en el entrenador ecuatoriano. La verdad es muy complicado, pero, nosotros tenemos que trabajar, esforzarnos al máximo, apoyarnos entre todos y demostrar que el ecuatoriano también es inteligente y puede hacer muchas cosas".
En la parte final del diálogo dio detalles del inicio de la pretemporada "Si fuera por mí, mañana mismo empezaríamos, pero, primero tenemos que decidir si continuamos o no en el equipo. Va a ser una pretemporada muy práctica, certera, que se llene más en lo futbolístico".