Equipos

Pablo Repetto "Vamos a ir a ganar (frente a Barcelona), pero, si no se puede ganar y el partido no es favorable, el empate no es malo" (Audio)

Audio: Radio La Red

Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito habló en rueda de prensa y analiza el partido de vuelta ante Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil por la décima segunda jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El duelo se disputará el viernes desde las 19h45.

En primera instancia, sostuvo “Somos conscientes que tenemos un partido más complicado de lo que fue en Casa Blanca. Ellos son locales, tienen a la gente a su favor, vienen de una derrota y seguramente eso hace que estés con mayor atención. Pero bueno, somos conscientes que ganamos (2-1), dimos un paso importante, pero no nos quedamos con eso. Ahora tenemos que ir a Guayaquil para hacer un buen partido y traernos un resultado que nos deje expectante como lo estamos ahora en la tabla”.

Sobre las bajas que tendrá el cuadro ‘Albo’ para visitar al ‘Ídolo del Astillero’, mencionó “Tenemos que reemplazar a Ordóñez (por quinta cartulina amarilla), también tenemos que ver qué vamos a plantear, todavía no tenemos definido el 11 abridor, pero, en esas posiciones (defensa) tenemos jugadores como; Salaberry, Pellerano que se está recuperando, están Folleco, Minda, que son jugadores jóvenes, de ahí va a salir uno y otro irá al banco”.

Prosiguió “Guerrero está un poco mejor, no podemos afirmar que va a jugar, entre hoy y mañana iremos viendo y definiremos. Orejuela está con una molestia, ayer salió del entrenamiento, vamos a ver qué pasa hoy, pensamos que no va a tener problemas. Si transcurre todo normal, esas serían las únicas novedades”.

Cuando le preguntaron por las falencias que mostraron sus jugadores ante los ‘Toreros’ en Casa Blanca y los puntos que tiene que mejorar el plantel, Repetto, respondió “Cuando se gana parece que todo está bien y cuando se pierde parece que todo está mal, eso es ley en el fútbol mundial. No nos quedamos con eso, pero sí hacemos una evaluación independientemente del resultado y hay cosas que se hicieron bien y otras que se hicieron mal. Esas cosas que se hicieron mal trataremos de corregir considerando que enfrentaremos al mismo rival”.

Con respecto a la propuesta que tendrá Barcelona en su reducto, el timonel de 44 años, comentó “Seguramente ellos van a salir a presionar, lo hicieron acá en los primeros minutos, allá lo harán con mayor frecuencia. Después, el partido es importante porque se están enfrentando el primero y el segundo. De lograr un resultado positivo, quedaríamos en una posición de privilegio, pero falta mucho, tampoco uno puede decir que este partido es la final”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, dijo “Nosotros vamos a ir a ganar, pero, si no se puede ganar y el partido no es favorable, el empate no es malo. Ni hablar que vamos a ir a buscar los tres puntos, después la realidad te marca, si es positivo o no el empate”.