Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito dialogó esta mañana con los colegas de Radio La Red y se refirió a la salida de Hernán Barcos del conjunto ‘Azucena’ para la segunda etapa del torneo nacional. El ‘charrúa’ también habló de las expectativas que tiene para la siguiente etapa.
“Es una baja importante, un jugador histórico en el club, que tiene ascendencia con el hincha, con los compañeros, pero bueno, se dio que él saliera del club y ni hablar que es una baja muy importante. Pero bueno, hay que pensar en lo que se viene y no pensar en lo que pasó”, sostuvo el timonel de 44 años.
Cuando le preguntaron si con la salida del ‘Pirata’ habrá novedad en el conjunto ‘Universitario’, Repetto, respondió “Previo a terminar la etapa, nos preguntaban sobre las altas y las bajas, y nosotros nos manifestamos, como lo habíamos hecho con los directivos de mantener a todo el plantel y ni hablar que ahora tenemos la salida de Barcos. En el caso puntual de Pellerano va a seguir en el club. Después todo el plantel se va a mantener”.
Sin embargo, el nacido en Montevideo aseguró que están buscando un futbolista con las características del delantero argentino y agregó “Más allá del sustituto que buscamos no hay más nombres”.
Pablo resaltó lo hecho por sus jugadores en este primer semestre “Fue una etapa muy dura con muchas tensiones, con partidos muy importantes, que generan ese nerviosismo normal de cuando quieres ganar cosas importantes”.
Sobre los objetivos que se plantearon a la interna del conjunto ‘Albo’ en el inicio del torneo, Repetto, indicó “Nos propusimos objetivos cortos, porque son más fáciles de alcanzar y uno los tiene ahí. El primer objetivo era ganar la etapa, lo logramos; también pasar a segunda ronda de Sudamericana y se logró; ahora nos pusimos el gran objetivo, ganar el campeonato nacional”.
El cronograma del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano es el siguiente; domingo 15 de julio recibe a Deportivo Cuenca por la fecha 22 de la primera etapa; viernes 20 de julio visita a Macará por la fecha 1 de la segunda etapa; miércoles 25 de julio será local ante Vasco da Gama en el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana. Es decir en 11 días disputará tres compromisos.
Precisamente, sobre el rival en el torneo internacional, el adiestrador uruguayo opinó “Un equipo duro, que ha mejorado con respecto a unos dos meses atrás. En el campeonato local está bien, ha crecido, por el momento no están jugando y por eso es difícil tener una idea clara”, concluyó.