Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación y se refirió al horario que no fue cambiado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para el partido ante Guayaquil City por la segunda jornada del Campeonato Nacional. El compromiso se cumplirá el lunes 26 de febrero desde las 19h30 en el estadio Rodrigo Paz. Además habló de la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores Sub-20.
"Por diferentes motivos no se pudo. Tengo entendido que la dirigencia ya tenía reservado los pasajes, el hotel. Pero bueno, para nosotros es lo mismo, porque la prioridad es el partido del lunes, el del miércoles ni pensamos", inició el estratega uruguayo.
Sobre su contrincante, el 'charrúa', opinó "Las dos veces que lo enfrentamos el año pasado no pudimos, después tiene muy buenos jugadores, han cambiado a algunos, pero, tienen jugadores de nivel, con cambio de ritmo en ofensiva".
Con respecto a los jugadores que todavía no son habilitados en la Ecuafútbol y los que están recuperándose, mencionó "Falta lo de Gastón Rodríguez, que vamos a intentar habilitarlo, pero, eso no quiere decir que vaya a jugar con Guayaquil City. Lo de Salaberry se está definiendo el tema de su nacionalización. Después tenemos dos jugadores que se están recuperando, Pellerano, que ya está entrenando normalmente con el plantel y lo de Guerrero que va a estar fuera por unos días más".
El timonel de 43 años, deja de lado la derrota ante Deportivo Cuenca en el inicio del torneo nacional y solo piensa en que su equipo sume de a tres ante los 'ciudadanos' "El resultado positivo que logremos el lunes, va a ser un aliciente importante para ganar en confianza, motivación, que es lo que necesitamos".
En la parte final del diálogo, se refirió a la clasificación histórica de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores Sub-20 "Es una alegría para el fútbol ecuatoriano. Que un equipo joven esté a la altura de los mejores de América. Tengo un pasado y una historia por el club, que hace que uno valore. La clasificación a la final no es casualidad, es causalidad del trabajo que viene haciendo el equipo hace años".