En el inicio de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, en el Estadio Bellavista, Liga de Quito logró una victoria por la mínima diferencia ante Técnico Universitario. Pablo Repetto valoró el resultado pero lamentó que hayan tenido que "pedir tiempo". El uruguayo reconoció que deben mejorar pero confía en que ganarán la etapa.
"Encontramos lo que vinimos a buscar, es importante porque sumamos de cara al objetivo. Nosotros logramos el gol y ellos emparejaron. Nosotros tuvimos opciones que no convertimos, pero no tuvimos el juego esperado. Terminamos corriendo algún riesgo aunque ellos no tuvieron opciones... El rival tiene algunos problemas, estuvimos más suelto y nos faltaron transiciones correctas. Es una cancha complicada. No estamos acostumbrado y sabemos que debemos mejorar", mencionó el uruguayo en rueda de prensa.
Para el entrenador la expulsión de Anderson Ordóñez, por doble tarjeta amarilla, fue un error arbitral que los condiciona por el resto de la etapa. También mencionó que deben mejorar en la efectividad.
"En otro partido nos puede salir caro sino terminamos de cerrar. Hay que trabajar en la confianza. No nos soltamos en el campo de juego para lograr el segundo gol... Estamos tratando de ser un equipo que genere, ser compacto. A veces no sale y otras no. Quizá se empaña el resultado porque terminamos pidiendo la hora. Faltan cuatro fechas, tenemos una ventaja y dependemos de nosotros", finalizó el profesor.
Liga de Quito es líder con 41 puntos. Si Barcelona no gana en esta fecha, la 'U' tendrá siete puntos de ventaja, hecho que podría ser determinante para ganar la primera etapa, que está a cuatro jornadas de terminar.