El fin de semana Liga de Quito no jugó por el Campeonato Nacional, puesto que el compromiso ante Delfín quedó diferido para el 18 de abril, por lo que el conjunto 'Azucena' continuó con su preparación para recibir a Guabirá en el duelo de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana. Este día los 'Albos' tendrán su último entrenamiento (16h00) y luego el plantel quedará concentrado para mañana a partir de las 17h15 enfrentar al cuadro boliviano en el estadio Rodrigo Paz.
Pablo Repetto, entrenador de los 'Universitarios', charló con Liga TV y se refirió al rival de Copa "Es un partido, como la historia lo marca, somos favoritos de local y para ganar la serie".
A la vez, comentó el momento que vive el elenco 'Azucarero' en el balompié boliviano "Es un equipo que no viene bien, por los resultados en el torneo local, pero que va a querer revertir ese mal momento y eso lo hace complicado. Así que nos preparamos estos últimos días para tratar de llegar de la mejor manera y lograr un resultado positivo".
Continuó "Cuando juegan en el torneo local de repente son resultados negativos, pero, llegar a este partido les da a ellos la posibilidad de revertir. Imagínense lograr un buen resultado y dejar afuera a Liga, sería un golpe anímico muy importante, cuando de repente ellos no tienen la obligación. Entonces, hay que tener mucho cuidado y nosotros somos muy autocríticos con respecto a la motivación que debemos tener y el respeto que tenemos al rival".
Cuando le preguntaron si es beneficioso el hecho de no haber jugado el fin de semana su partido por torneo nacional, a lo que el timonel de 44 años, indicó "Claro que nos hubiere gustado jugar, porque veníamos de una racha de muy buenos resultados, con la motivación muy arriba y cuando estás así quieres jugar, pero bueno, no se jugó así que hay que pensar que por algo no se jugó y que va a ser para bien".
En la parte final de la charla, Repetto se refirió al CAR (Centro de Alto Rendimiento) del 'Rey de Copas' ecuatoriano "Es algo que el club viene trabajando hace un tiempo y bueno ver como está el complejo, motiva y habla de la seriedad del equipo, así que muy contento".