Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación, luego del empate 1-1 ante Aucas en el reducto de Casa Blanca. El adiestrador uruguayo, aseguró que jugaron un pésimo segundo tiempo, donde incluso tuvieron la ventaja de un jugador más, tras la expulsión de Fernando Hidalgo (44’).
“Hoy (ayer) perdimos dos puntos muy importantes, porque no estuvimos finos, tampoco tuvimos precisión en el último cuarto de cancha para poder quebrar el arco rival y eso terminó pagando con el resultado que para nosotros es negativo”, sostuvo el timonel de 44 años.
Los ‘Albos’ acumulan cinco puntos menos uno de gol diferencia y ocupan la séptima casilla de la segunda etapa del torneo. Poco a poco, los ‘Azucenas’ se van alejando del objetivo en este segundo semestre del año, ganar la etapa y evitar la final de diciembre.
Justamente, sobre este tema, indicó “No podemos decir que por este partido hemos perdido la etapa. Todavía tenemos la posibilidad de acercarnos a los de arriba, lamentablemente hoy no pudimos ganar, pero eso no quiere decir que no vayamos a pelear la etapa”.
En la parte final de su intervención, el ‘charrúa’ se refirió al planteamiento de Aucas y por qué Liga no pudo ganar el cotejo “Ellos se defendieron bien, es una característica que tienen como equipo. Por encima de la virtud del rival, nosotros erramos muchos pases, hicimos un fútbol lento, nos faltó retener un poco más el balón, por momentos no teníamos muchas opciones. Entonces, a partir de ahí, no pudimos meter ese último pase y tratar de generar más situaciones, más allá de que tuvimos algunas, pero fueron más bien de remates desde fuera del área”.