Equipos

Pablo Repetto: "No logramos nada todavía, esto es fútbol", pero, "sacamos una ventaja de seis puntos (sobre Barcelona)" (Audio)

Audio: Radio La Red

Anoche, Liga de Quito derrotó 2-1 a Universidad Católica en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y quedó a un punto de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Pablo Repetto, estratega de los ‘Albos’ resaltó la valentía de sus jugadores para sacar adelante el marcador.

En primera instancia hizo un análisis de lo que va de la etapa y si ya tienen asegurado un puesto para la final del torneo nacional en diciembre “No logramos nada todavía, esto es fútbol, ¿vieron el Mundial no?. Sí dimos un paso importante, sacamos una ventaja de seis puntos a Barcelona a falta de dos partidos. Hoy dejamos de toda posibilidad a un gran equipo como Católica”.

A la vez, opinó sobre el trabajo que cumplió su plantel ante los ‘Camaratas’ “Fuimos un equipo que jugó bien. Hubieron algunas críticas, ¿de qué es jugar bien?, jugar bien es entregarse al 100% y este equipo se entregó al 100%, jugar bien es defender y atacar bien, y este equipo lo hizo. Quizás no fuimos vistosos como algún equipo de los que criticaban, ponderaba que hoy están lejos de nosotros”.

El timonel de 44 años insistió que el hecho de estar a un punto de alcanzar el objetivo en este semestre es producto del trabajo que emprendió el cuerpo técnico a inicio de año y agregó “Hoy parece fácil, pero cuando empezó el año y perdimos con Cuenca y había que competir con Emelec, el último campeón y que mantenía todo el plantel. Y había que competir con Barcelona, que era semifinalista de Copa Libertadores y mantenía a casi toda su plantilla de 2017. Mientras que nosotros cambiamos el 50% del plantel. Hoy se ve fácil, pero es duro, porque nos pusimos a la par de ellos”.

En la parte final de la rueda de prensa, se refirió a las bajas que tendrán los ‘Azucenas’ para visitar a Guayaquil City el sábado desde las 16h00 en el Estadio Christian Benítez “Barcos no estará por acumulación de tarjetas amarillas, después, veremos cómo está Ordóñez que salió por una molestia en el dedo, algo que le impedía seguir jugando. De ahí, los demás están a las órdenes”.