Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito platicó con los colegas de Radio La Red y se refirió al momento actual del equipo 'blanco' en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
"Es un campeonato donde el 50% de los equipos tienes chances de ganar la etapa a falta de ocho fechas. Esto habla de la paridad que hay en el torneo", inició el estratega 'charrúa'.
Hay que resaltar que entre el primero que es Macará (25) y el sexto que es Barcelona (21) existe cuatro unidades de diferencia con 24 puntos en disputa. Claramente esto habla de lo parejo que ha sido esta segunda mitad del año.
Cuando le preguntaron, si el plantel pretende jugar una final de campeonato o ser campeón directo, respondió "La presión en Liga está siempre, de todo lo que juega, tiene la obligación de ganarlo, por la historia de lo que ha sido en el medio local y a nivel internacional. Sabemos que es el único equipo ecuatoriano que ha logrado títulos internacionales. Hoy, nosotros tenemos esa presión, pero a diferencia del resto, nosotros tenemos la posibilidad de que si no ganamos esta etapa, jugaremos la final. Entonces, eso en cierta forma no nos relaja, porque queremos ganar esta etapa para que no haya una final, pero, si nos da una segunda opción en caso de no ganar esta segunda etapa".
Deportivo Cuenca es el único rival al que no le ha podido vencer el cuadro 'Azucena' en todo el año. A eso hay que agregarle que es el club que más veces ha ganado en Casa Blanca por torneos nacional. Sin duda alguna que es un hueso difícil de roer para el 'Albo'. "En este momento, tenemos que enfrentarlo, necesitamos los tres puntos y ojalá que esa historia negativa se vaya cambiando y podamos lograr un resultado que nos deje ahí expectante, porque estamos a tres puntos del líder", comentó Repetto sobre el próximo oponente del 'Rey de Copas' ecuatoriano.
En la parte final de la entrevista, habló de los candidatos para ganar la segunda etapa "Por encima de que tenemos muchas cosas por mejorar, sentimos que tenemos cosas muy buenas, por algo somos el mejor equipo del año, por algo ganamos la primera etapa y ahora estamos en la pelea por ganar la segunda etapa".