Osvaldo Giménez afirma que el contrato de GolTV alcanzará los 680 millones de dólares (Audio)

La empresa GolTV, a través de una rueda de prensa realizada el jueves, dio a conocer ciertos detalles del contrato que mantiene con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de televisión. En el evento, Osvaldo Giménez, representante de la compañía uruguaya, dijo que en los 10 años de vínculo alcanzarán los 680 millones de dólares.

"Acá (en Ecuador) hubo un llamado concurso en el 2016, a la cual se presentaron cuatro empresas; en el cual, luego de algo que a nuestro criterio fue ejemplar, se abrió los sobres, en ese momento nuestra oferta macro fue de 22 millones de dólares. A partir de ahí, el 75 por ciento es para la Federación y los Clubes y el 25 para la empresa", explicó Giménez.

Luego dijo que en las últimas semanas se han dicho mentiras por parte de otras empresas, entre ellas DirecTV. "Estimamos que en los diez años, vamos a estar en los 640, 680 millones de dólares, no como se está diciendo que es un contrato de 240 contra uno de 400 (que habría ofrecido DirecTV), no se está diciendo la verdad. Esta es la razón por la que los clubes apoyan en todos los términos a GolTV... Cuando hubo la licitación, DirecTV ofreció 15 millones de dólares. Tiene un negocio apuntando al premium, mientras el nuestro apunta a llegar a todos", aseguró el vocero.

En la rueda de prensa lamentó las críticas de ciertos sectores hacía la empresa. Giménez recalcó que tienen negocios exitosos en Perú, Venezuela y Uruguay. Además recordó que son la única empresa sudamericana que no tuvo problemas en el denominado FIFAGate, en el que otras compañías si tuvieron inconvenientes. "Vinimos acá porque nos fueron a buscar los clubes, porque la Federación junto a los clubes aceptó nuestra propuesta comercial... Esperamos que las cableras, que son las que realmente tienen que sumarse lo hagan, en un proyecto que traerá beneficios a todo el fútbol ecuatoriano", agregó el representante.

En su intervención, en la que no aceptó preguntas de los medios de comunicación, dejó claro que la propuesta es llegar a todos los sectores del país.