Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano platicó con los medios de comunicación, tras la reunión con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde entre otros temas, analizaron la propuesta de la Copa Ecuador, promovida por la FEF.
“La idea no es confrontar, peor con la Federación. Creo que ellos tampoco están en ese plan. Así que, lo que nosotros tenemos que hacer es manifestar nuestras inquietudes técnicas, tenemos ciertos puntos de vista diferentes, se los hemos entregado y esperamos que durante el pasar de los días nos expliquen”, inició el principal de la Liga PRO.
Cuando le preguntaron, si los miembros de la LPFE quedaron conformes con la explicación del proyecto de la Copa Ecuador, Loor, respondió “Ellos van a estudiar nuestros puntos de vista, probablemente se nombre una comisión en la que se haga un seguimiento y al final de eso arroja un resultado, esperamos que nos expliquen. Nosotros consultaremos con nuestros clubes, luego de una explicación que nos entregue la FEF y se analizará cualquier otra decisión”.
Sobre el formato del próximo Campeonato Nacional de Fútbol, aseguró que “Nosotros todo lo vamos a hacer dentro del marco de los reglamentos. Entonces, que mañana exista un chisme de un cambio, ustedes (periodistas) lo van a asimilar como tal, pero no es así. Para decisiones así tiene que haber reunión del directorio”.
En la parte final de la entrevista, sentenció “Valoramos la intención de cada una de las instituciones, de conversar y posterior a eso tendrán que analizar nuestras inquietudes y entregarnos un informe. Nuestra postura de no jugar la Copa Ecuador no ha cambiado y son por motivos técnicos, pero, si son absueltos, obviamente la postura podría cambiar”.