Miguel Almeida responde a Macará que se quejó por la programación de partidos: "No se puede dar gusto a todos" (Audio)

Foto: Radio La Red

Miguel Almeida, directivo de Universidad Católica, es representante de los clubes en la mesa ejecutiva que designa las programaciones de los partidos del Torneo Nacional. El vocero explicó cómo funciona este organismo y mandó una respuesta a Macará, que se quejó por la hora en que se pactó el duelo ante Barcelona de la Fecha 16.

"Esta mesa ejecutiva nace del contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y GolTV. Hasta que se firme un nuevo contrato seguirá funcionando de forma híbrida y tendrá la misma conformación anterior. Dos miembros de la FEF (Mario Tamayo y Álex De La Torre), dos representantes de los clubes (Juan Alfredo Cuentas y Miguel Almeida) y un representante de GolTV", mencionó el dirigente a la Radio Redonda. 

Añadió que los horarios se designan en base a tres aspectos. El primero es la pretensión el club, el segundo el de la empresa y el tercero en función del rating nacional e internacional. Almeida explicó que las 17h00 de los domingos es estelar para la cadena GolTV y por este motivo se pautó el duelo Macará ante Barcelona en esa hora y no al mediodía.

"Sé que ha habido un malestar. A mí me parecería peligroso que las programaciones se empiecen a cambiar por presión mediática. Hay que ir probando para tener evidencia. El partido no se ha jugado y no podemos decir que los estamos perjudicando, pero si efectivamente el estadio no se llena tendremos un motivo para poder juzgar... No se puede dar gusto a todos", aseguró el directivo.

En la conversación adelantó que cuando se firme el nuevo contrato con GolTV y con el paso de las fechas, la Liga Profesional impondrá las programaciones. Tal como sucede en España. Adelantó que los clubes deberán dejar de lado sus intereses deportivos y acostumbrarse a lo que diga la Liga.