Equipos

Matías Duffard "Si hay final, el favorito es Emelec, porque es un club grande" (Audio)

Audio: Radio Huancavilca

Matías Duffard, elemento de Delfín, conversó con los colegas de Radio Huancavilca, donde reveló su presente en el cuadro 'Cetáceo' y sus pretensiones para la próxima temporada. Además habló de la segunda etapa, donde Emelec los superó en puntos y sería de momento el rival de la escuadra de Manta para la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

En primera instancia, el uruguayo comentó sobre el empate que alcanzaron en su reducto ante Deportivo Cuenca "Era un resultado que no queríamos. Porque de local teníamos que ganar, si queríamos seguir en la punta, pero bueno también sabíamos la clase de jugadores que nos faltaban. La verdad es que es un punto que nos sirve para sumar y tratar de que Emelec tenga un traspié, como para nosotros arrimarnos de vuelta y tratar de ganar y volver a la punta".

Continuó "Ahora hay que pensar en positivo, sabemos que podemos ganar la etapa. Si hay final, el favorito es Emelec, porque es un club grande. Si se ponen a ver las plantillas de uno y otro equipo, nos damos cuenta que estamos lejos. Pero bueno nosotros hemos hecho un gran año y estamos para grandes cosas. Ojalá que no haya final, pero, si hay va a ser todo muy parejo y nos podamos quedar con el campeonato, porque hemos hecho méritos para ganarlo".

El aporte del jugador de 28 años, ha sido vital en Delfín, por lo que varios clubes del medio local, estarían interesados en contar con sus servicios para el 2018, sin embargo, el volante dejó claro que "Hoy en día tengo la cabeza puesta en Delfín, hay que esperar, hoy en día la prioridad la tiene Delfín. Yo tengo opción de compra y estoy esperando eso con mi representante. Como jugador de fútbol uno siempre quiere crecer, vine a Delfín no sólo para quedarme acá sino para crecer aún más".

Sobre el costo del préstamo que le costaría a los 'Cetáceos', mencionó "La mitad de mi pase creo está en $400.000, tengo opción de compra. El otro porcentaje de mi pase lo tiene Juventud de las Piedras. No tengo ningún problema de ir a cualquier equipo, sea Emelec o Barcelona. En ese sentido no es de elegir ninguno, habría que ver las propuestas que llegan y después se verá. Desde mi punto de ver a los equipos, creo que es más necesario un volante para Emelec o Liga, que para Barcelona".

En la parte final de la entrevista, se refirió al tramo final del torneo local "Nosotros entrenamos y tratamos de jugar para ser campeones. Ahora sólo pensamos en el partido con Clan Juvenil. No es excusa la falta de jugadores porque acá hay gente que trabaja bastante para ganarse un puesto. Pero bueno nosotros tenemos que seguir trabajando, no nos va a bajonear para nada este empate, al contrario creo que tenemos que salir con más fuerza".