El volante uruguayo está enfocado en terminar de buena forma el campeonato ecuatoriano de fútbol con Delfín y ser campeón, pero reconoció que su contrato termina en diciembre y que todavía no tiene nada seguro. Durante una entrevista, Matías Duffard reconoció que ha tenido acercamientos con Liga de Quito.
[entrevista=426308,ancho=275,flotar=izq]“Muy contento, creo que he hecho un gran año. Hay que pensar en ser campeón, después pensar en lo que viene. Tengo contrato hasta diciembre (con Delfín), más allá de que el club quiere renovar, todavía hay que pensarlo”, mencionó el futbolista a Radio La Deportiva.
En su intervención, aseguró que su representante Johan Wilson ha tenido conversaciones con los ‘Albos’, aunque nada todavía está confirmado. “Hay alguna posibilidad, me lo hizo saber mi representante que soy del gusto de Pablo Repetto (técnico de Liga de Quito). Pero lo mío es más complicado porque soy extranjero, habría que esperar que se vaya alguien o que se nacionalice Horacio (Salaberry)… Todavía no se puede hablar mucho por ética, por eso yo me dedicó a jugar y de ganar este campeonato con Delfín, de lo otro se encarga más mi representante”, aseguró Duffard.
Al parecer, la propuesta de la ‘U’ no sería la única. El mismo jugador afirmó que clubes de Uruguay y México también han preguntado por él, sin embargo, aclaró que su prioridad es permanecer en Ecuador porque se siente bien en este medio.
Durante la entrevista, el uruguayo también se refirió a la actualidad del Delfín. Para él, el objetivo está cerca, aún más tras el empate de Barcelona y Emelec el pasado miércoles. Sobre Deportivo Cuenca, rival del próximo domingo, mencionó que es un plantel difícil y que las bajas de Roberto Ordóñez y Carlos Garcés podrían afectarles, aunque ya han demostrado que los suplentes también cumplen.
Una de los problemas que encuentra para el próximo domingo, es la hora en la que se juega, a las 12h00 en Manta. “A mí no me gusta jugar (al mediodía), pero es algo que la dirigencia lo tomó para jugar. La verdad que es malo, no solo para el jugador sino para la afición. Es muy peligroso jugar a esa hora, pero no tenemos nada que ver nosotros, hay que hablar con la dirigencia. Tenemos que hacer mucho desgaste, y ese calor, la verdad, que nos mata. Pero bueno, hay que jugar a cualquier hora”, dijo Duffard.