La situación de Mario Pineida todavía no está definida. Según el jugador, por asuntos familiares, su prioridad es regresar a militar en un equipo de la sierra, pero la dirigencia de Barcelona mencionó que deberá quedarse en la escuadra guayaquileña, con quien tiene contrato.
"Hay que analizar (la opción de salir), no hay una propuesta firme por mí, además soy jugador de Barcelona por dos años más, por lo que me debo al club, que debe recuperar o igualar la inversión que hizo por mí", mencionó el futbolista a Radio Activo.
Una de las razones que tendría para salir de Guayaquil, reveló Pineida, es que uno de sus hijos tiene problemas en la piel que se intensifican con el calor de la ciudad. Por este motivo buscaría regresar a Quito, en donde podría unirse a Liga (Q), por pedido de Pablo Repetto, o a Independiente del Valle.
"Independiente es mi casa, me abrió las puertas en 2010. El Nacional y Liga también son importantes instituciones, pero todavía no sé, tengo que esperar. Con Pablo (Repetto) desde que salí de Independiente he conversado siempre, pero no hay una propuesta firme", afirmó Pineida.
En su conversación también hizo una evaluación de su trabajo en los 'Canarios'. Él cree que su lesión no le permitió mostrar más, pero cree que si sale de la institución dejará un buen recuerdo.
"Al comienzo de este año, los primeros seis meses fueron espectaculares, lastimosamente vino una lesión que me complicó. Entré a jugar y me resentí en la misma lesión, pero creo que deje algo bueno... (Hay que) Tratar de solucionar mi tema que es importante, pero no sé si estaré en Barcelona, no es por otro tema, solo por algo familiar, me complica", mencionó el jugador de 25 años.