El 'Bombillo' lleva 12 partidos en condición de visitante sin victorias. Esta es una de las condiciones que impiden que el equipo puede pelear más arriba del torneo. Con la llegada de Mariano Soso este detalle no ha mejorado y el técnico argentino mostró su molestia por este hecho.
"Lo que intentamos en la primera mitad es contener al equipo rival, lo hicimos en los primeros pasajes y tuvimos situaciones que no capitalizamos. Fuimos disminuyendo en el juego y el rival encontró ataque. El proyecto sigue adeudando la claridad para generar juego, hasta el momento tenemos una sensación de frustración en condición de visita, a pesar de eso reconozco que los jugadores buscaron el empate pero no con la claridad que queremos", mencionó el argentino sobre la derrota ante Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El entrenador señaló que van a intensificar los trabajos para mejorar como visitantes. El próximo duelo de Emelec será como local ante Aucas, el siguiente miércoles. Mientras que el domingo 2 de septiembre visitará a Macará.