Marco Lascano, médico de Liga de Quito platicó con los colegas de Área Deportiva y se refirió a las lesiones de varios elementos del elenco 'Universitario', entre ellos; Adrián Gabbarini, Julio Angulo, Horacio Salaberry, Anderson Ordóñez, etc.
Sobre el inconveniente que presenta el golero 'Albo', indicó: "El diagnóstico de Gabbarini es una distensión severa en sus músculos aductores, lo cual no le permite trabajar de forma adecuada. Ha estado realizando rehabilitación física y haciendo un trabajo de recuperación en la parte de gimnasio, pero, para el fin de semana no se recuperó al 100%".
Lascano, agregó que: "Los problemas musculares tienen su reserva, que no permiten indicar a ciencia cierta, cuando va a regresar a las canchas y en eso estamos. Ojalá pueda llegar para el fin de semana (ante Independiente del Valle), pero, su recuperación es bastante buena, eso es alentador para nosotros".
El sábado, Angulo salió golpeado a los 29 minutos del primer tiempo, durante el cotejo ante Deportivo Cuenca, por lo que el galeno, considera que "No vamos a indicar el diagnóstico definitivo, porque vamos a hacer un ecosonograma hoy o sino mañana y dependiendo de eso, implementaremos el tipo de tratamiento, pero, igual las molestias han disminuido un poco, pero eso, no indica absolutamente nada".
Con respecto a la recuperación de la 'Musa' Ordóñez, mencionó: "Todos estamos preocupados por su evolución, después de haber evolucionado muy favorablemente y empezar nuevamente con la práctica del deporte, surge una lesión en el mismo sitio, pero, no como consecuencia de la lesión anterior, sino como otro trauma el día que entró a hacer fútbol, él sufrió un trauma, le pisaron en el mismo sitio, lo cual agravó la molestia. Anderson ha sido evaluado por médicos especialistas a cargo del doctor Barriga con su grupo de trabajo y estamos en eso en este momento. Él se encuentra casi asintomático, está haciendo rehabilitación y obviamente, estamos a expensas de lo que los especialistas digan para tomar alguna definición, si es que hubiera alguna complicación".
Marco recordó que Salaberry se perderá lo que resta de la temporada, puesto que: "Nosotros sabíamos todo el proceso de evolución y seguramente terminó el año. Él se encuentra en la tercera etapa de rehabilitación, que es la readaptación. Está realizando rehabilitación física y trabajo físico, con trote alrededor de la cancha entre 15 y 30 minutos, más el trabajo de fortalecimiento que lo hace en el gimnasio".
En la parte final de la entrevista, el médico 'Azucena' dio detalles de cómo mira al resto del plantel en la última parte de la segunda etapa: "Primeramente, hay que tener una planificación del trabajo durante el año. Y la planificación durante el año es que al final se llegue en buenas condiciones y para llegar a eso, las planificaciones de todos los meses y de acuerdo a la época del año tiene que ser bien realizada para evitar complicaciones"