El Nacional atraviesa una crisis deportiva e institucional que lo mantiene lejos de los años de gloria. En la temporada 2018, el 'Rojo' es décimo en el torneo nacional. Los jugadores lesionados han sido un problema en el conjunto, pero para la fecha 2 habrá el retorno de varios de ellos. Es el caso de Manuel Balda que espera ser un aporte para que el club salga de la mala racha.
"A ningún futbolista le gusta sufrir lesiones, pero me recuperado muy bien y estoy con mucha ilusión de volver. Nos vamos a enfocar partido a partido, estamos abajo por lo que debemos sumar. Los resultados no han sido nada buenos, estamos décimos, nunca esperamos estar ahí. Sabemos que no podemos perder en nuestra cancha, estamos trabajando para sacar un buen resultado", mencionó el mediocampista del conjunto 'criollo'.
En Tumbaco, en el Complejo del equipo 'exmilitar', el 'Manu' mencionó que han atravesado momentos complicados, pero que esperan superarlos pronto.
Para el cotejo ante Delfín, de este sábado, Balda podría ser considerado entre los titulares al igual que Christian Cordero y Daniel Samaniego. "Es algo positivo, sabemos que si estamos todos juntos nos hacemos más fuertes. El profesor ha tenido dificultades para repetir un once, eso ha sido fundamental", agregó el volante.