En las últimas semanas, el principal tema al que se refieren los protagonistas del fútbol ecuatoriano es la posibilidad de cambiar el formato de los torneos de Serie A y Serie B. Esto incluiría que no haya descensos este año. Un hecho al que Luis Soler, técnico de Aucas, se opone porque deforma el certamen.
"Creo que no hay que cambiar las reglas. Este año se debe mantener de la misma manera. En el 2019 hacer un campeonato con 12 equipos y de ahí hacer un torneo con 16 equipos. No estoy de acuerdo que se cambien las reglas a mitad del campeonato. Que no haya descensos, que suban cuatro equipos de la B, todo eso no me lo contaron en enero, no tienen por qué hacerlo ahora", mencionó el estratega a Radio La Red.
El argentino aseguró que no se opone a todos los cambios que busca realizar la Liga Profesional, pero considera que debe existir mayor planificación. En su intervención aseguró que si no hay descensos de Serie A a Serie B en esta temporada, el campeonato perderá valor.
"Hay que tomarse el tiempo para prepararse. Jugando con 12 equipos tienes cuatro ruedas, 44 partidos y hay que sumar la Copa Ecuador, que para mí es una buena idea pero hay que planificarla bien; serían demasiados partidos. Me parece que hay que planificar bien. El tema de descensos es indispensable si no se desvirtúa el campeonato. Imagina que ahora dicen que no hay descenso, se empieza a poner juveniles. Eso no me gusta", mencionó el técnico 'oriental'.