El Nacional vive momentos difíciles que solo aumentan la crisis que atraviesa desde 2008. Esta vez, Lucía Vallecilla, excandidata a presidente del 'Rojo' y socia del club, dio a conocer que seguirán con los trámites necesarios para que el Ministerio del Deporte intervenga en el equipo, esto luego del supuesto fraude que se dio en las pasadas elecciones donde Tito Manjarrez fue elegido como mandatario.
"Nos entregaron una resolución, en la que nos menciona que no se han agotado las instancias de apelación. Vamos a presentar el recurso correspondiente inmediatamente para continuar con la impugnación. Manjarrez presentó un recurso en el que dice que fueron sujetos a las elecciones y la comisión tiene que ver en el caso", mencionó Vallecilla.
La molestia de los hinchas 'criollos' se hizo evidente este jueves durante un plantón. La consiga fue pedir la renuncia del presidente con el grito de "fuera Manjarrez". Esto no parece posible pero Vallecilla no pierde la esperanza. "Vamos a presentar las firmas para la asamblea y vamos a continuar con la parte administrativa. No podemos continuar con una directiva incapaz, inepta y fraudulenta. Si tuvieran sangre en la cara deberían renunciar porque no tienen capacidad económica, ni deportiva, ni administrativa. Vemos que el socio está más unido que nunca. La gente respalda estas acciones para defender al club", agregó.
En este momento, según Vallecilla, necesitan el apoyo de los socios para que firmen y presentar las apelaciones necesarias en el Ministerio del Deporte. Con esto se podría pedir la revocatoria de Manjarrez a través de un congreso de socios y nuevas elecciones.