Ayer en Guayaquil se aprobó el nuevo formato de juego para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019 con 16 clubes en la Serie A y 10 en la Serie B. A la reunión asistieron 23 de 24 presidentes de los equipos miembros de la Liga Profesional; 15 clubes votaron a favor de esta propuesta, 5 abstuvieron su voto, 3 votaron por otro formato y 1 (Liga de Quito) no se presentó a la reunión.
Miguel Ángel Loor, presidente del nuevo organismo del balompié nacional en rueda de prensa confirmó la decisión de la mayoría de clubes “Luego de la sesión de presidentes, un análisis minucioso y un debate con altura entre los presidentes de los clubes se aprobó el formato propuesto por la Liga Profesional”, inició el titular de la LPFE.
Sobre este mismo tema, detalló los dos puntos de la resolución “Punto 1: Se aprueba por mayoría de los presentes el formato de competición propuesto por la Liga Profesional para 2019, con 16 equipos para la Serie A y 10 equipos para la Serie B. Punto 2: Se aprueba por unanimidad de los presentes el formato presentado también por la Liga Profesional para 2019 que incluye; cuartos de final, semifinales y final para la Serie A y semifinales y final para la Serie B”, concluyó el directivo guayaquileño.
Hay que resaltar que la próxima temporada en la Serie A empezará el 10 de febrero al 26 de mayo con los partidos de ida, del 7 de julio al 3 de noviembre los compromisos de vuelta. Mientras que los play-offs (primero al octavo de la tabla acumulada) se disputarán entre el 24 de noviembre y el 15 de diciembre.
Por su parte, la Serie B tendrá las mismas fechas, solo que los play-offs lo jugarán los cuatro primeros de la tabla general.
La propuesta aprobada, por la mayoría de clubes, en el Consejo de Presidentes #LigaPro . pic.twitter.com/gy0qIh3CWs
— Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (@LigaProEC) 21 de agosto de 2018
Resolución tomada en el Consejo de Presidentes #LigaPro pic.twitter.com/zYDI3V0xAx
— Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (@LigaProEC) 21 de agosto de 2018