Juan Ramón Silva, director técnico encargado del Deportivo Cuenca, brindó una rueda de prensa y se refirió a la responsabilidad de sacar al conjunto 'Morlaco' de la penúltima casilla del Campeonato Ecuatoriano. El domingo, los azuayos visitarán a Barcelona en el estadio Monumental.
"Me llamó Galo Cárdenas (directivo del Cuenca) y me dijo que tenía que hacerme cargo del equipo. Yo creo que está bien, estoy aquí con mucho gusto, dolido también igual que toda la gente del Cuenca por las cosas que no están saliendo y porque se fue el entrenador, comerse a un entrenador no es fácil, porque en el Cuenca los técnicos duran más de un año", inició el adiestrador 'charrúa'.
Continuó "Nosotros estamos aquí con mucho gusto, porque es mi trabajo, me siento bien, nací en esto, me crié en esto, moriré en esto, así que, esperemos que mi presencia colabore como debe de ser para que este fin de semana, el equipo tenga otro brío, otra respuesta ante la situación crítica deportivamente hablando".
Por coincidencia el timonel de 69 años vuelve a dirigir al 'Expreso Austral' después de un cuarto de siglo, sobre esto, indicó "Hoy por hoy no me puedo equivocar, está prohibido dentro de poco más de 50 años que estoy metido en esto, trato de no cometer errores, ser precavido, de usar las palabras justas, de mantener el mejor ambiente posible, dentro de mi trabajo. Estoy aquí, así que, voy a sacar provecho de todos estos años y espero de que todo se vea reflejado al momento de jugar".
Sobre este mismo tema, acotó "Para mí es más fácil guiar a un chico, que de repente cambiar de rumbo a un equipo. Es más fácil guiar a un chico, pero el otro reto me gusta, estoy interinamente, pero, cuando estoy con los jugadores de primera me siento bien".
Con respecto a los cambios que debería realizar el plantel 'Morlaco' para salir del mal momento futbolístico, Silva, aseguró "Dentro de lo que pretendo, de lo que he visto, de lo que pienso de cómo debe funcionar un equipo, voy a tratar de corregir algo, tampoco podemos hacer un giro total, es muy difícil, seguramente nos vamos a quedar a medio camino y voy a confundir a todo el mundo. Voy a tratar de trabajar en los aspectos que he visto, donde más se conversa, se recibe muchos goles. Es un equipo que tiene dificultades en la recuperación de la pelota, es un equipo que convierte poco, es decir, por todos lados hay inconvenientes".
El exmundialista en Alemania 1974, analiza al rival de la décima fecha "Vamos a jugar contra el mejor equipo que tiene al momento el fútbol ecuatoriano. Yo le digo a los muchachos que prefiero jugar contra el primero, antes que con el último porque, ahí tenemos que pensar en marcarle tres goles. Entonces, vamos a tener un Barcelona que nos atacará, así que tenemos que tomar precausiones y hacer las cosas muy bien, no equivocarnos y si podemos dar un paso gigante, trayéndonos algún punto de Guayaquil".
En el final de la rueda de prensa, sostuvo "La tabla de posiciones está muy fea. Así que hay obligación de resultados, así usted lo tome, como lo tome, pero, hay urgencia de resultados. Ahora tenemos la responsabilidad conjuntamente con los jugadores de sacar esto adelante, cueste lo que cueste. El domingo tenemos que hacer un gran partido".