Jorge Guagua, elemento del Club Sport Emelec atendió a los medios de comunicación y habló del sistema de juego que está empleando el estratega ‘azul’, Mariano Soso. El ‘Patrón’ ya palpita lo que será el siguiente partido ante Macará.
“Es la primera vez que utilizamos una línea de cinco (en defensa) con el nuevo técnico. Nos tenemos que ir acostumbrando a este sistema. Vamos a jugar con línea de cuatro, de cinco, creo que tenemos los jugadores para hacerlo, así que, esperamos poner la mayor predisposición para tratar de acomodarnos con el sistema que el profesor quiere”, sostuvo el zaguero de 36 años.
Sobre los dos últimos rivales en esta primera etapa, Guagua, comentó “Queremos sumar de a tres en estos dos partidos. Sabemos que Macará no va a ser fácil, trataremos de trabajar en esta semana para hacer un buen partido en Ambato y traernos esos tres puntos; y después ya pensar en Nacional, que también va a ser un partido importante”.
El actual monarca del balompié nacional se quedó con las manos vacías en este primer semestre del año, sin embargo, el oriundo de Esmeraldas cree que en la segunda parte del torneo van a pelear por llegar a la final del certamen. A la vez, agregó “Esperamos estar a la altura, creo que es el mismo pensamiento del profesor”.
Cuando le preguntaron por el balance de la primera etapa, Jorge, indicó “Hemos cometido errores que antes no los cometíamos, pero estamos dispuestos a corregirlos para la segunda etapa del torneo”.
Antes de finalizar con el diálogo, el mundialista con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a los refuerzos que llegarían al cuadro ‘Millonario’, uno de ellos sería en la posición de defensa central “Si viene algún jugador a aportar sin duda que sería bienvenido, sino, creo que cada uno trata de dar lo mejor”.