Javier Quiñónez, jugador de El Nacional conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al momento actual del ‘Bi-Tri’ en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde se ubican décimos en la tabla acumulada. Sin embargo, el futbolista de 29 años reconoce que el ‘Rojo’ ha mejorado en los últimos compromisos y que seguramente saldrán de esa incómoda posición.
“El equipo de a poco está mejorando, más que todo la actitud, porque fútbol si tenemos. Hay partidos que jugando bien, los hemos perdido por falta de actitud, pero bueno, eso está mejorando”, sostuvo el zaguero central.
Con respecto a su rendimiento en lo que va del torneo, dijo “Sería un descaro decir que mi rendimiento personal ha sido bueno, porque los resultados los resultados lo avalan. Creo que defensivamente no nos ha ido muy bien, hemos recibido goles (8) los últimos partidos, esa es nuestra responsabilidad, junto con el arquero, defensa, volantes de contención. Tenemos que hacer un esfuerzo más para tratar de sacar el arco en cero y que nuestros los delanteros puedan marcar y así podamos conseguir algún triunfo”.
El viernes desde las 20h00, el conjunto ‘Militar’ (25) visitará a Técnico Universitario (16) en el Estadio Bellavista de Ambato por la cuarta fecha del torneo nacional. El oriundo de Quinindé calificó al ‘Rodillo’ como rival directo, porque “Si no logramos sacar un resultado positivo ellos se van a acercar más a nosotros. Entonces, por ahora hay que estar firmes sobre la tierra, saber que tenemos que ir partido a partido y que no tenemos objetivos diferentes a Técnico, porque hay que salir del fondo de la tabla”.
Quiñónez, aseguró que en el compromiso anterior ante Liga de Quito uno de sus jugadores le dijo comentarios racistas “Es algo que no puede pasar y que no podemos tolerar los ecuatorianos. Gastón Rodríguez me dijo ‘eres ecuatoriano, pobre y negro’, bueno lo de pobre no me interesa porque todos sabemos cómo es el dinero, viene y va. Soy orgulloso de ser ecuatoriano y más de ser negro, porque es una cultura muy rica. Entonces, ser negro y ecuatoriano no me hace menos que nadie”.
Sobre este mismo tema, acotó “No solo fue conmigo, incluso discutió con algunos compañeros. No voy a decir sus nombres, pero cuando les pregunten, lo dirán en su momento. Cuando terminó el partido le dije al árbitro (Roberto Sánchez) que hubo comentarios racistas y lo que respondió fue ‘no, los dos estaban discutiendo’. Entonces, esa actitud del árbitro me llena de coraje, porque no puede ser posible que en nuestro propio país vengan personas a pisotearnos, así que, no estoy de acuerdo en eso. Creo que el árbitro debía hacer algo más que decirme eso”.
Antes de finalizar con el diálogo, sentenció “Él (Rodríguez) debería medir sus palabras, porque aquí tiene compañeros negros y ecuatorianos. Así que, no puede ir por el mundo diciendo lo que él quiera a las personas”.