Humberto Preti, preparador de arqueros de Liga de Quito platicó con Radio La Red y habló de la situación de los goleros 'Azucenas', considerando que el guardameta titular, Adrián Gabbarini continúa lesionado, Leonel Nazareno está en la reserva y solo les queda Erick Viveros. Además, se refirió a la críticas que recibe de un sector de la hinchada 'blanca' y del periodismo.
En primera instancia habló de su llegada al 'Rey de Copas' ecuatoriano como preparador de arqueros: "El ser buena persona te va abriendo puertas y eso es una de las cosas más importantes. Luego, el haber estudiado, haberme capacitado para ocupar el puesto, llegué a Liga siendo un ex-arquero para entrenar goleros. Pero, cuando Santiago Jácome me llama, acordamos que yo quería una capacitación constante y es así como lo he venido haciendo con el apoyo del club".
Ante las críticas que ha recibido, comentó: "No fui un arquero tan malo como todos piensan. Creo que para haber sido capitán de Católica, haber ascendido con el club a la Serie A, algo de nivel debo haber tenido. No lo digo porque me vean con otros ojos, pero, fui segundo arquero de Liga de Quito en los campeonatos 2007, 2008".
Cuando le preguntaron, en qué momento empezó el deseo de ser entrenador de arqueros, respondió: "Yo me retiro joven, al ver que mi carrera en el fútbol no iba a despegar como yo pensé. Es por eso, que decido dar un paso al costado, dedicarme a otras cosas. Entonces, ahí digo, hasta aquí llegó el fútbol profesional, voy a emprender para hacer mi vida por otro lado. Nunca pensé ser preparador de arqueros, no estaba dentro de mi planes. Luego, me llama Santiago Jácome y ahí decido ser entrenador de arqueros, nunca pensé que me iba a apasionar tanto este trabajo".
Sobre la relación entre Pablo Repetto y Leonel Nazareno, tras las últimas declaraciones que emitió el futbolista de 23 años, indicó: "Nazareno durante los seis años que ha estado conmigo, me ha demostrado ser una buena persona. Lastimosamente, la euforia de haber atajado bien, hace que le salga sentimientos que tenía adentro. Y claro, se va en contra del entrenador, he hablado con Pablo y me ha manifestado que no tiene ningún rencor con Leonel, pero, son decisiones que se toma por el bien del grupo".
En la parte final de la entrevista, habló del objetivo 'Universitario' en el torneo nacional "El objetivo siempre fue estar donde estamos. Además, el objetivo de Pablo era ponerle a Liga en los lugares estelares, donde siempre tiene que estar el club y se ha venido logrando. Si ganamos jugando bien, Pablo es el más contento".