Equipos

Héctor Salazar, vicepresidente de Macará confirmó la venta del jugador, Carlos Feraud a Al-Hazem de Arabia Saudita y este domingo le van a hacer un homenaje (Audio)

Audio: Stereo Fiesta

Héctor Salazar, vicepresidente de Macará platicó con los colegas de Stereo Fiesta y confirmó la venta del jugador, Carlos Feraud a Al-Hazem F.C. de la Primera División de Arabia Saudita. Además se refirió al bueno momento que vive el conjunto ‘Celeste’ en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

“Estamos tranquilos, pero no conformes, porque siempre queremos algo más del equipo. Creo que en el último partido (vs Delfín) se nos fue el triunfo que lo teníamos casi en el bolsillo”, inició el directivo ‘guaytambo’.

Cuando le preguntaron, si el hecho de haber contratado algunos elementos en posiciones específicas para la segunda etapa del torneo nacional hizo que jugadores del plantel hayan mejorado su rendimiento, Salazar, mencionó “Puede ser uno de los factores que siempre influye, la sana competencia que tiene que haber dentro de un equipo y que el jugador sienta esa presión de parte del compañero para tratar de levantar el nivel y ganarse un puesto”.

El ‘Ídolo’ de Ambato no pierde desde la fecha 17, es decir en los últimos cuatro cotejos sumó 10 de 12 puntos posibles. Sobre esta racha, comentó “Hay que sacar cosas positivas de lo que se vienen haciendo. Siempre dijimos que no nos íbamos a desesperar por la situación en la que estuvo Macará durante seis fechas. Nosotros mantuvimos la calma, se tiene una madurez en ese sentido por parte de la dirigencia, a pesar de los criterios del hincha, del periodismo, algunos nos daban ya como descendidos, pero, sabíamos que el equipo podía levantar y con la confianza que se les dio a los jugadores influyó muchísimo para la levantada del plantel”.

Días atrás Macará confirmó la contratación de tres jugadores para la segunda etapa del torneo nacional, se trata de los argentinos; Javier Burrai (arquero de 27 años), Alejandro Manchot (defensa de 30 años) ambos llegan procedentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy; y Pablo Burzio (delantero de 25 años) viene de Villa Dalmine.

Estos futbolistas ya se entrenan al mando del profesor, Paúl Vélez y serán habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el próximo martes 10 de julio, tomando en cuenta que el 06 de este mes se abre el libro de pases.

Con respecto a este tema, el directivo ‘celeste’, agregó que “Hemos subido con anticipación la debida documentación al sistema de TMS. Hemos tenido contacto con la gente de Argentina encargada de manejar el transfer de jugadores y nos han prometido que en el momento que se abra el libro de pases, inmediatamente serán liberados los jugadores y que el transfer internacional llegará a tiempo”.

Sobre la venta del jugador, Carlos Feraud a Al-Hazem F.C. confirmó “Se firmaron los papeles el día domingo en Arabia. Gracias a dios se finiquitó todo, contentos porque siempre hemos dicho que acá se trata que el primer beneficiado sea el jugador. Firmó un contrato por dos temporadas con ese equipo”.

Con respecto, a si el lojano terminará la primera etapa del Campeonato Nacional vistiendo la divisa de Macará, Héctor, aclaró “Ya no va a jugar con el club. Tengo entendido que el 15 de julio tiene que ponerse a órdenes de su nuevo equipo para realizar la pretemporada. Así que, nosotros el domingo a las 12h00 (en el partido ante Emelec) le haremos un homenaje merecido como nuestro capitán que emigra para el fútbol de Arabia. Él tendrá la posibilidad de despedirse de su hinchada, de su casa, porque deja las puertas abiertas para un posible retorno”, finalizó.