Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín, conversó con los medios de comunicación, tras los incidentes que se generaron en el compromiso que los 'Cetáceos' empataron 1-1 con Macará. Los entrenadores de los dos elencos fueron expulsados por el juez central del partido, Diego Lara.
Se jugaban los dos últimos minutos del primer tiempo, cuando el estratega del cuadro ambateño, Paúl Vélez golpeó a Jordan Sierra, jugador del equipo mantense, según Sanguinetti. Tras este roce, saltó la banca de suplentes de los 'Cetáceos', entre ellos Sanguinetti y su asistente técnico, Edgardo Adinolfi, éste último tuvo un roce de palabras con Vélez.
Es por ello que Lara no dudó y expulsó a los cuerpos técnicos. Mañana en el seno de la FEF, se podrá conocer todos los detalles de este altercado y que tiempo de suspensión tendrán. Sin embargo, el timonel de Delfín, justificó a su dirigido y le mandó un mensaje a Vélez "Lo que sucedió después es algo lamentable porque nosotros como entrenadores no podemos agredir a un jugador. Producto de eso reaccionamos y debemos evitar que esas cosas no sucedan".
Pero, Vélez también se excusó, aludiendo que él intentó quitarle la pelota a Jordan Sierra, nunca lo golpeó y el jugador luego le lanzó el balón, "El árbitro injustamente nos expulsa, no sé si gente del otro equipo también los expulsaron, porque se vinieron ellos a armar el relajo y nos expulsan a nosotros. Como sea querían que perdamos este partido, no perdimos, pudimos haber ganado en contra de todo", afirmó Vélez en Stereo Fiesta de Ambato.
Declaraciones de Guillermo Sanguinetti, DT de #Delfín, sobre los incidentes que se dieron durante el partido ante #Macará.
Vídeo: @bololivar1 pic.twitter.com/2ZX3RMqbqN
— Radio Diblu FM (@RadioDibluFM) 26 de noviembre de 2017