Guillermo Sanguinetti, entrenador de Delfín, atendió a los medios de comunicación, tras la derrota de 4-2 ante Emelec, en la final de ida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El adiestrador uruguayo, confía en que su equipo lo puede dar vuelta a la serie y levantar su primer título en el torneo nacional.
En primera instancia se refirió al dominio del 'Bombillo' en el primer tiempo "Tratamos de hacer cambios con la idea de tener más el balón. Nos encontramos con algo que fue el ataque con pelota parada. Abrieron el marcador después de un córner".
Continuó "En el segundo tiempo tuvimos más posesión de pelota con el cambio (Patta por Duffard) que realizamos y nos pusimos a un gol. Luego cometimos otro error de marca, nuevamente en un córner y el partido se volvió a poner lejos de nosotros. Sobre el final, hicimos el segundo gol, lo que hace que la diferencia sea menor".
Sobre la ilusión de dar vuelta a la serie, indicó "Estamos vivos. Ahora seremos locales y sabemos que vamos a darlo todo para lograr el campeonato".
En la parte final de la entrevista, dijo "Nos sacaron una ventaja importante. Pero bueno, tendremos que en los días que quedan, preparar al equipo para lograr en casa esos goles que se necesitan para salir campeones".