Ayer se confirmó la salida del entrenador del Deportivo Cuenca, Guillermo Sanguinetti. La noticia le tomó como sorpresa a la directiva del 'Expreso Austral', puesto que el fin de semana el equipo había alcanzado su segunda victoria del año. Sin embargo, el adiestrador uruguayo platicó con los medios de comunicación y aclaró el tema de su renuncia.
"Analizamos muchas situaciones y decidimos dar un paso al costado en Cuenca y tomar el equipo de Independiente Santa Fe", inició el timonel de 51 años.
Sanguinetti resaltó que deja un plantel recuperado y con las ganas de salir del fondo de la tabla de posiciones "En este tiempo que estuvimos, el equipo tuvo una evolución desde lo que yo pretendía más que nada. Y bueno, el equipo iba encontrando funcionamiento, en el último partido (vs Delfín) logramos jugar muy bien y ganar el juego".
Sobre este mismo tema, acotó "Cuando llegué encontré un equipo muy caído y eso creo que era lo principal para mejorar".
Con respecto a los actos de indisciplina que se suscitaron a la interna del conjunto 'Colorado', el 'Topo', mencionó "Los dirigentes tomaron sus medidas y yo internamente tomé las mías. Se sabe cuando pasan estas cosas y la forma de proceder de nosotros ya sabe el grupo. Les di la confianza (en el partido ante Delfín), porque cualquiera se puede equivocar. Pero, el jugador no puede cometer este tipo de errores porque es alguien que está expuesto. Entonces, se habló con ellos y les dije que estas cosas podían pasar una vez, pero no más".
Cuando le preguntaron, si uno de los motivos de su salida es la incómoda posición del Deportivo Cuenca, el 'charrúa', afirmó "Para nada, acá nosotros estábamos cómodos, porque nos habían brindado más allá de las carencias que pueda haber. En realidad estamos hablando de una propuesta de un equipo grande de Sudamérica, por eso la analizamos y hasta último momento estuvimos pensando en la decisión. Creo que es una propuesta superadora en todo sentido, sobre todo para nosotros, porque estar al mando de un equipo grande de Colombia para nosotros como profesionales es muy importante".
Guillermo no dejó escapar la oportunidad para agradecer a la directiva y a la hinchada del cuadro azuayo, y agregó que "Hemos decidido ese progreso a nivel profesional. Así que, agradezco al club, a la hinchada y más que nada desearle lo mejor de lo que viene de aquí en adelante".
Antes de finalizar la entrevista, se refirió a los posibles refuerzos que llegarían a Deportivo Cuenca para la segunda etapa del torneo "Hemos hablado de tres o cuatro jugadores con los directivos, el caso más conocido es de Pedro Larrea, quien ya está entrenando en el club. después hay otros nombres que hemos hablado y que ahora no sé cual sea la situación, eso dependerá de la directiva y del nuevo cuerpo técnico que venga".
Independiente Santa Fe oficializa la llegada del nuevo cuerpo técnico del León.
DT Guillermo Sanguinetti
AT Edgardo Adinolfi
PF Fernando Amoroso¡BIENVENIDO AL PRIMER CAMPEÓN DE COLOMBIA! pic.twitter.com/D2kKZKYPbN
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 12 de junio de 2018