Equipos

Guillermo Romero: "No hubo tiempo para una transición. Una cosa es entrega de información y otra es la transición que se merece tener el equipo más grande del país" (Audio)

Audio: Área Deportiva

La noche del sábado, Guillermo Romero fue reelecto presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito para el período 2019-2023. Según datos oficiales entregados por la comisión de elecciones, sufragaron 521 socios, de un padrón total de 1066 personas habilitadas. Romero obtuvo 322 votos, Herrera 192 y siete personas votaron nulo.

En primera instancia, habló de las condiciones que habría emitido Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club en una Asamblea de socios "En la Asamblea se inició exponiendo en el punto dos, unos lineamientos bastante numerosos, pero esto es, en caso de que exista un grupo diferente que quiera ser parte de Liga. Porque las condiciones nunca pueden ser iguales. Estamos hablando del grupo actual, que ha ganado todo, el que ha hecho todo y el que se merece todo el respaldo y respeto. Lógicamente para ellos las condiciones son mínimas y que están dentro del estatuto, que hay que respetarlas, así que, va por ahí el tema"

Sobre el proceso de transición que aplicarán en el conjunto 'Azucena', tomando en cuenta, la preocupación que tiene Rodrigo Paz, indicó: "No hubo tiempo para una transición. Lamentablemente, no habido transición, que es una cosa totalmente diferente. Una cosa es entrega de información y otra es la transición que se merece tener el equipo más grande del país. Por eso, siempre he manifestado que por la seriedad del tema, hay que tener una prudencia y sobre todo debe haber un tiempo donde verdaderamente exista una transición, eso quiere decir, juntarse y comenzar a llevar las responsabilidades y obligaciones en conjunto".

Continuó: "Y sigo pensando que esa es la mejor manera para pensar en un futuro para el equipo de fútbol. No es una ruptura abrupta, como hoy por hoy aparecería que está sucediendo. Se debería haber tomado el tiempo, para tener una transición, pero, creo que todavía estamos a tiempo de hacer bien las cosas por el futuro del equipo y no es el responsable la persona que ha ganado las elecciones, somos responsables todos".

Con respecto, al grupo inversor que se haría cargo del club, en caso de que la familia Paz de un paso al costado, mencionó: "En primer lugar hay una institución atrás, que será la responsable de velar por los intereses del equipo y si tiene que manejar el equipo con las personas adecuadas dentro de eso entiendo que la Comisión de Fútbol, es una comisión de varias personas y varias personas importantes, que sí creen que se debe dar una transición. Así que, no se trata de una o dos personas, se trata de un equipo de trabajo. En caso de que no suceda esto, hay un grupo que están muy interesados de unirse a Liga. Públicamente, he oído que hay tres o cuatro grupos que dicen"

En la parte final de la charla, aclaró que: "Los temas de Liga no son tan fáciles para resolverlos en una reunión. En determinado momento se decía que Guillermo Romero, se escondió, se fue del país y que no quería atender. En ese momento, llamé al señor Rodrigo Paz, nos hemos acercado y hemos tenido cuatro reuniones, fuera de eso, tenemos que seguir teniendo más reuniones".