Uno de los principales miembros de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Galo Sánchez, informó lo que sucederá con Rinson López y Carlos Moreno, suspendidos por inscripción con documentación adulterada, así como con Abel Araujo y Jonathan González, que están bajo investigaciones.
En conversación con Radio Activo, el directivo dio a entender que la FEF ya ha cumplido con su trabajo, por lo que ahora depende de la justicia común. "A la persona se le ha procedido a suspender posterior a su regularización con su nombre verdadero. Se ha procedido a enviar toda la documentación a la justicia común, tendrán que actuar de ser el caso tras comprobar las irregularidades...La gravedad va más en el otro sentido, por eso le hemos pasado a la justicia", explicó Sánchez.
En la entrevista mencionó que esta sanción es producto de una larga investigación. Él cree que el trabajo de la FEF junto al Registro Civil crece y ayuda, aunque no alcanza todavía, para terminar con las irregularidades. Las reuniones de la Comisión continúan y esperan en el 2018 tener mayores novedades.
"Los traficantes, personas que actúan en este sentido, tienen la facilidad. Es muy difícil captarle a esa gente. No saben (el Registro Civil) los nombres de ellos, pero eso nos ha servido y estamos trabajando para determinar el origen, ahí recién se podrá cortar", mencionó el dirigente.
Sobre los futbolistas suspendidos, dijo que se reunieron con la mayoría de ellos, el único que no se habría acercado es Jonathan González, que el 2017 militó en Liga de Quito. Debido al aporte de los jugadores implicados también se determinó la sanción, según Sánchez.