En la nueva base del concurso de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los clubes establecieron un apartado en el que se pide una garantía para cancelar un posible juicio de GolTV ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Galo Cárdenas, directivo de Deportivo Cuenca, explicó que creen es una medida de prevención.
"Siempre hay la posibilidad que GolTV demande ante el TAS el pago de una multa, jurídicamente creemos que no hay razón. Creímos conveniente que pongamos poner una protección, más que para la Federación para los clubes.
Teníamos que proteger al fútbol ecuatoriano con esta póliza de seguro, para evitar que en algún momento los mismos clubes seamos los perjudicados, que a nuestro criterio, el contrato que se firmó entre GolTV y la FEF no terminó de forma unilateral, sino por la intervención de la justicia", mencionó el dirigente a la Radio Redonda.
El cuarto vocal del directivo del 'Expreso Austral reconoció que han recibido dineros por parte de la empresa uruguaya, que al principio se adjudicó el contrato pero por decisión de un Juzgado lo perdió. El monto abarca el 30 por ciento del primer año y el pago de febrero. Cárdenas aseguró que van a devolver estos pagos con el dinero que entre con la nueva empresa.
También aseguró que al hacer los clubes las bases del concurso, esperan que más compañías participen porque consideran es alentador el panorama.