En el Estadio General Rumiñahui, la tarde del sábado, Independiente del Valle venció a Universidad Católica aunque desde los cinco minutos sufrió la expulsión de unos de sus jugadores, Steven Franco. Para Gabriel Schürrer, técnico de los 'Rayados', esto los condicionó pero el triunfo con estas características los ayuda a crecer anímicamente.
"Hemos trabajado muy bien, no puedo hacer un análisis cuando a los cinco minutos nos expulsan un jugador. En el fútbol moderno no creo que se pueda trabajar en el estado físico y ganar un partido como estos, que fue con actitud... Creo que el árbitro tuvo una actuación buena pero se equivocó en el tema de la expulsión. Me voy muy preocupado porque es la tercera (expulsión) que tenemos de local", mencionó el argentino.
El estratega se mostró molesto por momentos durante la rueda de prensa. Sin embargo, el profesor aseguró que este resultado los motivará aún más.
"Una victoria como hoy reconforta la parte anímica, no solo respondimos bien sino que estuvo bien el tema de actitud, de la mente. A nivel mental esto reconforta como grupo. Cada partido tiene un complejidad diferente", acotó el entrenador.
En la próxima fecha, Independiente del Valle visitará a Liga de Quito.