El técnico argentino sorprendió con el planteamiento táctico que presentó con su equipo, Independiente del Valle, en la Copa Libertadores ante Banfield. Gabriel Schürrer mencionó que conoce la idea que el club ha tenido en los últimos años, pero que eso no le impide buscar la mejor forma de aprovechar a los jugadores.
Sobre la línea de tres defensores que planteó en el cotejo de ida, el estratega dijo que esto le permitió obtener mejores resultados, pero esto no le obligaría a mantenerla. Para Schürrer lo bueno es que hay competencia en varias posiciones. Una de ellas también es el ataque, en donde cuenta con Maximiliano Barreiro, Felipe Mejía y Michael Estrada.
En la rueda de prensa, el entrenador también destacó que los jóvenes tendrán una oportunidad. Al ser cuestionado por la titularidad y capitanía de Sebastián Méndez, el argentino aseguró que "representa lo que es Independiente del Valle, jóvenes que se han formado aquí. Representa mucho por como juega. La voz de mando la va a ir ganando".
Para el compromiso de vuelta, este martes en el Estadio Olímpico Atahualpa, Schürrer dijo que llegan igual que el cotejo anterior, pero deberán saber manejar la ansiedad. Uno de los factores que él considera le afectó en el primer duelo fue la poca actividad que tuvo con sus jugadores, sin embargo, confía en que clasificarán a la siguiente fase del torneo continental.