Francisco Silva, exfutbolista de Delfín de Manta, recibió ayer la carta de naturalización y ya podrá jugar como ecuatoriano esta temporada en cualquier club del país, excepto en El Nacional. El originario de Paraguay, atendió a los medios de comunicación y se refirió a este tema y la posibilidad de fichar por el Club Sport Emelec.
Sobre su salida del conjunto 'Cetáceo', mencionó "No quiero hablar ahora, más adelante voy a hablar de Delfín. Estoy agradecido con ellos, con los dirigentes y nada más".
Cuando le preguntaron si ahora que ya es nacionalizado ecuatoriano, es más factible que juegue en algún club de este país, comentó "La verdad que sí. Como extranjero casi nadie estaba interesado en mí, pero ahora como ecuatoriano tengo más posibilidades. Por eso estoy agradecido, así que voy a esperar las ofertas que me lleguen".
Con respecto a la posibilidad de jugar en el 'Bombillo', detalló "Todos los clubes me quieren como ecuatoriano y con Emelec estamos más cerca, pero bueno tengo que hablar con mi empresario y la dirigencia de Emelec. Esta semana se define en que club voy a jugar".
Silva asegura que también tiene una oferta de Guayaquil City "Hablé con la dirigencia, la verdad que estoy muy agradecido por eso, porque todos los clubes están interesados en mí y porque vieron lo profesional que soy. La gente habla, no sabe lo que pasó en Delfín, por eso no quiero topar ese tema".
En la parte final de la entrevista, se refirió a las propuestas de equipos de otros países "El año pasado rechacé la oferta de dos clubes y este año tengo tres clubes para irme, pero yo decidí quedarme acá con mi familia, la verdad que eso es muy importante para mí".