Fernando Gaibor está a una firma de ser nuevo jugador de Independiente de Avellaneda de Argentina. El futbolista de 26 años, charló con los colegas de Radio SuperK 800 y aclaró varios temas relacionados a su pasado por Emelec y la Selección Nacional y lo que se le viene en el futuro profesional.
En primera instancia el volante de contención, se refirió a su rendimiento en la 'Tri' y el 'Bombillo' "Las personas que están cerca al fútbol no analizan bien las cosas. Me han criticado mucho, porque dicen que he ido a la Selección y no he hecho nada, que no soy el mismo de Emelec. El único partido que jugué de titular fue contra Brasil y lo hice de media punta y me mandaron a marcar, así que no es la función que hago normalmente".
Continuó "Entonces hay que sentarse a hablar bien esos temas, porque el hincha, solo opina de la boca para afuera, no te hace un análisis táctico o de fondo y luego emitir un comentario. Todo se empieza a consumir, a consumir, pero eso ya no me afecta porque alcancé la madurez y sé que hay personas que saben de fútbol que van a concordar conmigo".
Sobre el cariño que le tiene la fanaticada del cuadro 'Eléctrico', indicó "La hinchada de Emelec es muy especial. Realmente cuando yo he ido a los partidos en el Capwell y me toca jugar, sino está la Boca del Pozo, es como que le falta algo al juego, al fútbol. Es un sentimiento único tener esa reciprocidad de ellos, de que te alienten aún cuando vas perdiendo. Entonces son cosas que te marcan, a mí me marcó desde pequeño, cuando mi papá me llevaba al estadio, así que he tenido la oportunidad y el orgullo de decir que he jugado en esta linda institución".
En el final de la entrevista, enfatizó "Emelec es mi pasión, es todo en el fútbol. Así que estoy agradecido y lo estaré siempre con el señor Neme (presidente del club), los directivos y todas las personas que han trabajado durante todos estos años para sentirme como en familia".