El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene pensado diferir la fecha 19 de la segunda etapa para el miércoles 28 de noviembre, en vista de que la Selección Nacional irá con todo para los juegos de fecha FIFA ante Perú el 15 de noviembre en Lima y cinco días después frente a Panamá en la capital de aquel país.
"Para el partido con Perú se necesita llevar a los jugadores importantes que tiene el fútbol ecuatoriano en su torneo nacional y del exterior. Así que en los anteriores partidos de fecha FIFA no se ha querido molestar a los clubes, pero, esta vez, el profesor Gómez va a convocar a los mejores jugadores del Campeonato Nacional, para el partido del 15 y del 20 de noviembre", sostuvo, Carlos Villacís, presidente de la FEF.
Sobre este mismo tema, acotó: "Ante esta situación y al no poder negarse los clubes, la fecha 19 del torneo nacional queda postergada para el miércoles 28 de noviembre, lógicamente para los equipos que tengan tres o más jugadores en la Selección", finalizó.